Entrega Jorge Miranda obra de pavimentación en la colonia El Orito


ZACATECAS, ZAC. El presidente municipal, Jorge Miranda Castro, inauguró la obra de pavimentación en la calle Santa Rosa de la colonia El Orito, la cual beneficiará a decenas de familias que radican en la zona.

Durante la entrega de la obra, el alcalde de la Capital mencionó que “de un año a otro es muy complicado cambiar la realidad de las colonias”; sin embargo, continuará con las acciones en toda y cada una de las colonias del municipio.

Recordó que a través de programas como “Capital Iluminada” combaten no sólo un problema, sino que abonan a dar solución a otros temas, tal es el caso de la seguridad y la economía, que mejoraron gracias a dicho programa.

Comentó que el concreto colocado en la calle Santa Rosa es de la mejor calidad, con un espesor de 15 centímetros, lo que asegura una durabilidad de al menos 50 años.

Se comprometió a llevar servicios básicos dignos de las y los capitalinos, ya que su administración tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

Por su parte, Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas, explicó que luego de muchos años se logró cumplir la petición de las y los colonos de pavimentar con concreto hidráulico.

Mencionó que las acciones se lograron a través del Fondo de Infraestructura Municipal, y se invirtieron 2 millones 246 mil pesos.

Además de la colocación del concreto hidráulico, se realizaron 311 metros cuadrados de guarnición, así como 259 metros cuadrados de banquetas, 200 tomas domiciliarias, se nivelaron tres pozos de visita.

La presidenta de Participación Social, Estela Hernández Saucedo, agradeció en nombre de todas y todos los vecinos por el pavimento que habían solicitado desde hace años, ya que con las lluvias enfrentaban dificultades para circular, sobre todo, las personas  de la tercera edad y con discapacidad en la zona.

Durante esta inauguración estuvieron presentes los regidores, Óscar Martínez, Samuel Reveles, el titular de Servicios Públicos, Miguel Félix; el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano; la presidenta de Participación Social, Estela Saucedo, así como Rafael Castro Villegas, coordinador.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Invita la capital a sumar a niñas y niños a los talleres artísticos de verano
Next Arrancan acciones de reencarpetamiento en la carretera Tacoaleche-Casa Blanca