Alista la capital la edición 2023 de “La Heroica” y la carrera de ciclismo “Tenamaxtle”


ZACATECAS, ZAC. El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que durante el fin de semana se llevará a cabo en el Centro Histórico la concentración de motociclistas “La Heroica”, así como la carrera “Tenamaxtle”.

La titular de la secretaría, Laila Villasuso Sabag, informó que con estas actividades da inicio de forma oficial el periodo vacacional de verano, durante el cual se busca impulsar la economía local a través del turismo.

Comentó que el encuentro internacional de motociclistas “La Heroica” iniciará el jueves 29 de junio en punto de las 6:00 de la tarde en el Jardín de Independencia

Juan Baltazar Blanco, miembro del Comité Organizador explicó que el programa de la concentración iniciará con el llamado “rompe hielo” y una rodada en las principales calles del Centro Histórico.

El viernes iniciará con un recorrido por los principales museos de la Capital de la Transformación, y en punto de la 1:00 de la tarde se realizarán conciertos de distintos géneros en Plaza de Armas.

Las actividades continuarán el día sábado 3 de junio con la toma de la tradicional fotografía del recuerdo en el Cerro de la Bufa para posteriormente, continuar con la presentación de Rock Sinfónico con la participación de la Banda del Estado a las 5:00 de la tarde.

El programa finalizará con una rodada que partirá del primer cuadro de la ciudad para finalizar en el Pueblo Mágico de Jerez con el concierto de la banda “Vientos de Jerez” y el Dj Lexo.

Además, Alejandra Alcántara, presidente del grupo “Juana Gallo”, comentó que como programa alternativo de “La Heroica”, se llevará a cabo un recorrido que culminará en la comunidad El Maguey.

Las 200 integrantes del grupo entregarán útiles escolares a las y los niños de dicha comunidad con quienes compartirán un desayuno. Después acudirán a Santa Mónica en donde participarán en una ceremonia Wixarika.

Mientras que la Carrera  de Ciclismo “Tenamaxtle” se llevará a cabo el próximo domingo en la comunidad de la Pimienta

Anuar Trejo Domínguez, miembro del comité organizador de la carrera, dijo que durante el evento se llevará a cabo una edición de las Jornadas Comerciales Itinerantes, así como una muestra gastronómica.

Comentó que se tiene una bolsa acumulada de 33 mil pesos para premiar a los primeros lugares de las distintas categorías como la infantil, femenil, élite, avanzados 20, master 40, 60 y más, entre otras.

Para esta edición, mencionó que se llevará a cabo la modalidad paseo en la que se recorrerán 20 kilómetros con cuatro puntos de hidratación para asegurar el bienestar de las y los participantes.

Hasta el momento se han registrado cerca de 700 ciclistas en distintas categorías y se espera una importante participación de las familias de la Capital de la Transformación.

A la presentación de las actividades acudieron Felipe de Jesús Ramírez, miembro del comité organizador de la carrera “Tenamaxtle”, y Germán García López, director del Deporte del Municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Corona José Saldívar a Alejandra I, reina de la Feria de Tacoaleche
Next Entregan patrullas y estímulos económicos a elementos policíacos