Entrega Jorge Miranda donativo a la Cruz Roja Mexicana


ZACATECAS, ZAC. Entrega el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, un donativo a la Cruz Roja Mexicana, gracias a las y los ciudadanos durante la recaudación del impuesto predial.

El primer edil explicó que en los últimos años habían registrado una disminución en los donativos que la comunidad brindaba a la Cruz Roja, por lo que cuestionaron a la ciudadanía sobre apoyar a la noble institución.

Gracias a dicha iniciativa se lograron recaudar 582 mil 400 pesos destinados para el equipamiento de las instalaciones y del personal que labora en el organismo de salud.

El Dr. Miranda Castro reconoció la importancia de la Cruz Roja Mexicana para las y los zacatecanos, ya que siempre están al frente de salvaguardar la vida de cualquier persona.

Comentó que la cifra donada superó a las de los últimos años; sin embargo, el alcalde aseguró que su administración continuará con las contribuciones para la Cruz Roja Mexicana, lo cual será para el bien de la Capital.

Adolfo Dávila Hernández, subsecretario de Finanzas del municipio, mencionó que se creó una alternativa para brindar apoyo a la Cruz Roja Mexicana.

Explicó que, en el cobro del impuesto predial, las y los ciudadanos donaron de forma voluntaria una cantidad de 10 pesos y lo recaudado de enero a mayo se entrega para que dicha institución de salud pueda continuar brindando servicios de calidad.

Mientras que Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, agradeció a la administración del municipio por la responsabilidad social y vocación social de ayudar a los demás.

Comentó que más que beneficiar a la institución, el beneficio es para las y los capitalinos, ya que con ello pueden ampliar los servicios prestados, así como la calidad de los mismos.

El presidente municipal estuvo acompañado por el regidor, Samuel Reveles; el jefe del Despacho del Ayuntamiento, Martín Cervantes; el secretario técnico, Rafael Romero; así como Salvador Tinoco Campos, subdelegado de la Cruz Roja Mexicana, y Carlos Torres, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dan banderazo de salida a la concentración internacional de motociclistas "La Heroica"
Next Con función de gala, concluye ciclo-taller de ballet del DIF de Guadalupe