Arranca en la capital la temporada 2023 de los Mineros de Zacatecas LNBP


ZACATECAS, ZAC. El alcalde, Jorge Miranda Castro, estuvo presente durante la presentación de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de los Mineros de Zacatecas.

Durante la presentación de la temporada se destacó que el proyecto no sólo busca fomentar el deporte entre la juventud zacatecana, sino que responde a importantes políticas públicas como la prevención del delito y regeneración del tejido social.

Además de la presentación de la temporada 2023 de la LNBP, se dio a conocer que se llevó a cabo la rehabilitación del Gimnasio “Marcelino González”, lo que representó una fusión entre el deporte y la cultura, ya que se rindió un homenaje al artista abstracto Manuel Felguérez, tanto en los uniformes del equipo como en la creación de palcos y áreas de alimentos que capturan su esencia.

El Dr. Jorge Miranda Castro mencionó que la construcción de la paz está ligada directamente con la promoción del deporte y “hoy es Mineros de Zacatecas, es el deporte que más mueve a la gente en nuestra Capital y en el municipio hermano de Guadalupe”.

Comentó que el anuncio de la Temporada 2023 tiene una enorme importancia para la afición de Zacatecas sobre todo para el municipio; además, agradeció a las autoridades estatales y deportivas por “traer un equipo competitivo para disfrutar de cada partido”.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Estado, mencionó que el deporte de espectáculo tiene un poder transformador en la sociedad, ya que no sólo genera emociones sino que impulsa la economía y el desarrollo del turismo en la región.

“Hemos trabajado para que los Mineros puedan brillar en la cancha y generar un impacto positivo en la sociedad”, comentó el secretario quien además explicó que en previo a la temporada 2023 se enfocaron en la rehabilitación del Gimnasio “Marcelino González”.

Informó que se logró crear un escenario acogedor y familiar, propicio para fortalecer los lazos de unidad entre la sociedad.

La Temporada 2023 de la LNBP arrancará el próximo 18 de agosto; sin embargo, los jugadores arribarán al estado el 16 y 17 de julio para iniciar con los entrenamientos en tierras zacatecanas.

El alcalde estuvo acompañado durante el arranque de temporada por Rubén Ramos, presidente del Club Mineros de Zacatecas, Javier Núñez, director del Incufidez, y Luis Fernando Román, vicepresidente de Mineros de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran primera etapa del Centro Deportivo Culturas
Next Presentan el cartel oficial de los artistas que se presentarán en la Fenafre 2023