Atienden a las y los representantes de al menos 15 colonias pertenecientes al polígono 14 de la capital


ZACATECAS, ZAC. Acompañado por miembros de su gabinete, el presidente municipal Jorge Miranda Castro acudió a la colonia La Toma para realizar una nueva edición del programa “Caminando tu polígono”, para dar seguimiento a las solicitudes ciudadanas.

Durante la sesión el primer edil explicó que luego de escuchar las peticiones de las y los habitantes, jerarquizarán las solicitudes para atender de forma inmediata las más apremiantes.

Las y los presidentes de las colonias expusieron al Dr. Jorge Miranda que una de las peticiones más urgentes son la pavimentación, así como la colocación de luminarias en puntos estratégicos para prevenir actos delictivos.

En el caso de la colonia Héroes de Chapultepec, solicitaron se realice la operación de nomenclatura y numeración urbana en la zona para beneficio de las y los habitantes.

El presidente municipal, Jorge Miranda Castro, explicó a las y los presentes que ante la falta de diversos programas, se redujo el presupuesto que se destinaba a obras de infraestructura básica.

Sin embargo, aseguró que su administración deberá aplicar los recursos públicos de forma inteligente, siempre pensando en la estabilidad de las familias de la Capital de la Transformación.

Una de los temas que más aquejan al polígono 14 es el de la recolección de residuos sólidos, a lo que el Dr. Jorge Miranda Castro dijo que el proceso de mejorar el servicio continúa.

Por ello, dijo, se están adquiriendo nuevas unidades recolectoras para “tener el servicio al menos tres veces por semana en sus colonias”.

Destacó que con los programas que acercan a la población a la administración de la Capital han arrojado buenos resultados, ya que conocen de voz de la ciudadanía las problemáticas que requieren atención inmediata.

Durante la reunión, los secretarios de Seguridad Pública y de Obras Públicas del municipio, Gustavo Serrano y Luis Mario Báez, comentaron que en cuanto al fraccionamiento San Fernando, darán seguimiento a la construcción del muro perimetral para garantizar la seguridad en la zona.

Para brindar una mejor respuesta a las peticiones, el alcalde las canalizó a las áreas correspondientes para iniciar con las gestiones y que se resuelvan de manera eficiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizarán cursos de verano en el DIF y 10 centros sociales de la capital
Next Inauguran primera etapa del Centro Deportivo Culturas