Inauguran ampliación de la Casa de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas


ZACATECAS, ZAC. Para dar continuidad a la estrategia de seguridad y dignificando el trabajo de las y los capitalinos, el alcalde, Jorge Miranda Castro, en compañía del gobernador del estado, David Monreal Ávila, entregó la ampliación de la Casa de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.

El objetivo de ampliar las instalaciones es impulsar la homologación de los métodos, así como los procesos de actuación de la corporación para fortalecer la seguridad en la Capital.

En la comandancia se amplió el gimnasio de acondicionamiento físico, además se remodeló el área del comedor, el vestíbulo y se rehabilitaron los sanitarios.

Para concretar dichas acciones se invirtieron 2 millones 400 mil pesos, y se beneficiará a 210 elementos de la corporación municipal, de los cuales 180 realizan operativos con turnos de 24 horas.

Además, se entregó un dron táctico con un alcance de siete kilómetros y un vuelo de 45 minutos, lo que permitirá mantener bajo observación áreas específicas, colonias, serranía, carreteras, entre otras.

Con ello mejorarán la vigilancia en el municipio y se brindará apoyo a las y los elementos que circulan en las calles de Zacatecas, también se utilizará para detectar incendios y determinar si es necesaria la intervención de otras corporaciones.

El Dr. Jorge Miranda Castro reconoció la gran labor de las y los policías municipales, ya que su aportación para que los índices de violencia en el municipio ha sido clave para lograrlo.

Destacó que al recibir su administración se registraban 35 homicidios mensuales en la Capital; sin embargo, la cifra ha disminuido de forma considerable gracias al trabajo conjunto entre las autoridades policiacas, estatales, municipales y con la participación de la población.

Mientras que el gobernador, David Monreal Ávila, ratificó el compromiso con las y los elementos de la corporación municipal, ya que “no hay nada más importante que la tranquilidad y la paz”.

Dio a conocer que buscarán otorgar un seguro de vida y de riesgo superior al existente, para otorgar mejores condiciones laborales dentro y fuera de la corporación.

Agradeció y reconoció el compromiso del presidente municipal, Jorge Miranda Castro hacia la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que ha buscado la pacificación en el municipio con diversas acciones.

Los mandatarios estuvieron acompañados por el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Flores; el general de Brigada Diplomado del Estado y secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Medina Mayoral; la diputada local, Gabriela Pinedo; así como Guillermo Carrillo Pasillas, titular de Obras Públicas del Estado, Ruth Calderón Babún, síndica municipal; Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública Municipal, y Adrián Rodríguez, subsecretario de Obras Públicas del Estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran edición 22 del Festival Barroco de Guadalupe
Next ¡Espectacular!, inicio del Festival Cultural y Artístico de Julio