Reconoce y capacita Ayuntamiento de Guadalupe a mujeres constructoras de paz


GUADALUPE, ZAC. Comprometido con establecer proyectos encaminados al fortalecimiento de la cultura de la paz, el Ayuntamiento de Guadalupe que preside José Saldívar Alcalde, llevó a cabo a través de la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la conferencia denominada ‘Descubriendo el potencial femenino’ dirigida a mujeres constructoras de paz.

Diana Saucedo Nava, Subsecretaría de Prevención Social del Delito del Estado de Zacatecas, previo al inicio de esta conferencia a cargo de Angélica Arroyo Álvarez, enfatizó en la importancia del papel que juegan las mujeres en las acciones de prevención del delito.

“La prevención del delito radica en el núcleo de la sociedad, y la familia encabezada por las mujeres, es el núcleo de esta sociedad”, expresó la funcionaria estatal quien reconoció que “la Red de Mujeres Constructoras de Paz más consolidada del estado, es la del Municipio de Guadalupe”.

A nombre del Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, la Síndica María de la Luz Muñoz Morales, destacó que la prevención del delito junto al trabajo coordinado con las mujeres constructoras de paz, aunado a la promoción de los valores “conforman la oportunidad perfecta para reforzar las líneas de trabajo que hagan de Guadalupe un municipio lleno de paz y estabilidad”.

Luego de hacer entrega de reconocimientos a las mujeres constructoras de paz del Municipio de Guadalupe, Joel Benjamín Morales, Subsecretario de Prevención del Delito en el Municipio, refrendó el compromiso de colaboración y coordinación que existe por parte de las autoridades municipales en la estrategia de pacificación del Estado.

En este evento además estuvieron presentes, Adriana Flores Vera, Titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense; Diego Varela de León, Coordinador de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz en Guadalupe y Luis Guillermo Flores, Titular de la Dirección de Promoción y Fomento de los Valores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Participa José Saldívar en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal
Next Festival del Folclor Internacional - Visión y Percepción