Aprueba cabildo el proyecto “Capital Iluminada Centro Histórico”


ZACATECAS, ZAC. Aprueba el Honorable Cabildo de Zacatecas el proyecto plurianual “Capital Iluminada Centro Histórico” con el que, por primera ocasión, en más de 20 años, se realizará el cambio de luminarias obsoletas por tecnología LED.

Durante la sesión se destacó que, con el cambio de más de 5 mil luminarias del alumbrado escénico y público, se salvaguardará la integridad de la ciudadanía; además, se generará un ambiente agradable para las y los habitantes del primer cuadro de la ciudad, así como visitantes.

Para llevar a cabo el proyecto se invertirán 30 millones de pesos, de los cuales el 50% se tratará de aportación estatal y 50% por parte del municipio de Zacatecas.

Las y los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la propuesta, y destacaron la importancia del cambio de luminarias no sólo para brindar mayor seguridad a la población, sino que resaltarán las virtudes del municipio.

El Dr. Jorge Miranda Castro mencionó que se trata de un hecho histórico para el municipio, ya que forma parte de la celebración por el 30 aniversario de la denominación de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, reconoció el trabajo de la síndica municipal, Ruth Calderón Babún y de las y los regidores por velar por el progreso de las y los capitalinos a través de acciones como la de “Capital Iluminada Centro Histórico”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mantiene Guadalupe campaña informativa para evitar que familias compren predios irregulares
Next Tras 60 días de huelga, Minera Peñasquito presenta imputabilidad ante Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos