Avanza esterilización y adopción de mascotas en el municipio


ZACATECAS, ZAC. Avanza en la Capital la adopción y esterilización de mascotas en el Centro de Control Canino y Felino, por lo que ha disminuido el número de animales en situación de calle.

Luis Aurelio Manzanares Cervantes, titular del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Zacatecas, informó que de forma mensual se ha registrado la adopción de al menos 45 mascotas.

Actualmente, dijo, en el centro resguardan a 135 perros; sin embargo, en próximos días se realizará la inauguración de la ampliación de las instalaciones, por lo que podrán brindarle hogar temporal a un mayor número de mascotas.

Destacó que la población ha tomado conciencia sobre la adopción de perros mayores, a los que en los últimos meses les han brindado un nuevo hogar y cuidados médicos para que vivan de forma digna durante sus últimos años de vida.

Agradeció a la población que les brinda apoyo con la donación de alimento, ya que con ello pueden atender a las mascotas que ahí se resguardan y, así evitar que el número de animales en situación de calle aumente en la Capital de la Transformación.

Destacó que el abandono de mascotas se registra principalmente en las colonias aledañas a la Capital, por lo que piden a la ciudadanía tomar conciencia sobre la responsabilidad de la pertenencia de perros y gatos.

En cuanto a la esterilización de mascotas, Manzanares mencionó que a la semana realizan 20 cirugías diarias de forma gratuita.

Explicó que los procedimientos se realizan con previa cita, la cual se puede solicitar a través del número 492 768 1313 o acudiendo a las instalaciones del Centro de Atención Canino y Felino del Municipio en Prolongación Francisco I. Madero (sin número), colonia Europa.

Cabe recordar que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro tiene un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y con el bienestar animal, por lo que continuará con la creación de políticas públicas en su beneficio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promociona Ayuntamiento de Guadalupe Atlas Municipal de Discapacidad
Next Autoriza cabildo capitalino proyecto de Reglamento Interno Municipal de la Agenda 2030