ARRANCA EL PROGRAMA “PATRIMONIO HOY” PARA MEJORAR LAS VIVIENDAS DE LA CAPITAL


Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de la Capital, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la empresa CEMEX, presentó el programa “Patrimonio Hoy”.

A través de dicho programa, las y los zacatecanos podrán adquirir material de construcción a un menor costo a través de un esquema de créditos que van desde los 6 mil hasta los 20 mil 500 pesos.

Las y los interesados pueden acudir los días martes y miércoles de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde al Centro de Prevención del Delito ubicado en la colonia  Minera, para inscribirse y recibir orientación sobre el programa.

Carla Daniela Maldonado Ríos, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que además, la empresa CEMEX brindará asesorías en el área de ahorro para construir de forma óptima cualquier tipo de inmueble.

Por su parte, Juan Manuel Estrada, representante de CEMEX, mencionó que el objetivo es que las personas tengan opción crediticia para construir, ampliar o remodelar su vivienda.

Resaltó que para iniciar su trámite solamente deben presentar su credencial de elector vigente y un comprobante de domicilio; además, dio a conocer que el proyecto funciona a través de un ahorro-crédito.

Comentó que inicialmente las y los solicitantes mantienen un ahorro para después recibirlo con un adicional del crédito, esto para generar una cultura del cuidado de la economía.

Para la primera edición del programa “Patrimonio Hoy” se espera la participación de al menos 100 familias de la capital, posteriormente y por instrucciones del Dr. Jorge Miranda Castro, se extenderá a todo el municipio de Zacatecas.

Cabe mencionar que la vivienda digna está reconocida en la normatividad internacional de los derechos humanos como elemento integrante de la calidad de vida.

Actualmente existen poco más de 42 mil viviendas habitadas en el municipio de Zacatecas, de las cuales el 32% no son propias y el 9% se encuentran en hacinamiento, por lo que es importante impulsar programas donde se mejore la construcción y la vivienda progresiva.

Samuel Reveles, presidente de la Comisión Edilicia de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y Katia Trejo, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, acudieron a la presentación del programa y brindar asesoramiento a la ciudadanía.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous IMPULSA JOSÉ SALDÍVAR POLÍTICAS PÚBLICAS PROMOTORAS DE LOS VALORES ENTRE LA NIÑEZ
Next FORTALECE JOSÉ SALDÍVAR ACCIONES EN MATERIA DE CAPACITACIÓN LABORAL