Aporta Fresnillo mayor número de deportistas en Delegación Estatal de Conade


Zacatecas, Zac.- El municipio de Fresnillo recibió, en la tarde de este jueves, un reconocimiento especial por haber obtenido el primer lugar en eficiencia a nivel estatal en el medallero de los recientes Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En efecto, en la delegación que representó al estado de Zacatecas destacaron 84 atletas fresnillenses. De entre ellos, 14 obtuvieron medallas para la entidad. Este logro fue resaltado dentro del evento de Reconocimiento a Medallistas de Juegos Nacionales y Centroamericanos 2023, celebrado en el Museo Rafael Coronel.

En nombre de los fresnillenses, el presidente Saúl Monreal Ávila agradeció la distinción y recapituló que, sin ningún antecedente por parte de administraciones anteriores, el Gobierno a su cargo emprendió, desde 2018, una ardua tarea para que Fresnillo sea hoy reconocido como la Capital Estatal del Deporte.

“Tuve la firme convicción de que el deporte y la cultura son las mejores vías para prevenir el delito. Forman la mejor política pública hacia la juventud, hacia la niñez, y por eso empecé sin precedentes, con espacios abandonados, a darle vida al deporte en Fresnillo. Empezamos a impulsar talentos y a atraer espectáculos de nivel, de carácter internacional”, refirió.

Box, basquetbol, futbol, lucha libre, charrería, racquetbol, tae kwon do, motocrós, ciclismo, entre otros deportes, fueron impulsados desde 2018, hasta alcanzar, bajo la visión de Saúl Monreal Ávila, un nivel destacado que hoy traspasa fronteras.

Por otro lado, el presidente de Fresnillo recordó que, en las administraciones a su cargo, siempre ha apoyado a deportistas de todo el estado para que costeen uniformes, pasajes, viáticos, inscripciones y demás gastos en competencias nacionales e internacionales.

“Fresnillo es ahora el semillero más importante de deportistas, y yo soy un aliado del deporte: siempre aportaré mi granito de arena para los deportistas desde la trinchera en la que me encuentre”, recalcó.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Retoman en la Capital el programa “pequeños transformadores”
Next Toma protesta José Saldívar a Comité Organizador de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2023