Entrega Jorge Miranda rehabilitación del centro de atención canina y felina del Municipio de Zacatecas


Zacatecas, Zac. Entrega el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, la rehabilitación del Centro de Atención Canina y Felina para brindar mejores condiciones de vida a las mascotas en situación de calle.

Durante su visita, el primer edil resaltó que “las civilizaciones se conocen por el trato que se le da a los animales, por ello nos dimos a la tarea de mejorar el lugar en tres etapas”.

Dio a conocer que en el lugar se realizaron obras de calidad para garantizar una larga duración, es por ello que se invirtieron casi 2 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, explicó que anteriormente el centro se encontraba en condiciones deplorables, lo que impedía brindar atención adecuada a las mascotas, por lo que se llevó a cabo la rehabilitación del lugar.

Para mejorar el espacio, dijo, se realizó una excavación de 90 metros cúbicos acompañada de la reparación de las líneas de drenaje, el cual se encontraba colapsado.

Además, se instalaron 311 metros cuadrados de piso de concreto, 290 metros cuadrados de cubierta, 154 kilogramos de herrería, mil 250 metros de pintura, así como guarniciones y losa sólida para perreras.

En total se adicionó el lugar con 40 perreras para impulsar al centro con mejoras considerables; además, el secretario mencionó que generarán un proyecto integral en las zonas aledañas para mejorar sus operaciones.

Luis Aurelio Manzanares Cervantes, titular del Centro de Atención Canina y Felina, agradeció al Dr. Jorge Miranda Castro por atender sus peticiones y ayudar a las mascotas sin hogar.

Comentó que la mejora de las instalaciones era urgente, ya que no brindan atención al municipio de Zacatecas, sino que reciben animales de otras entidades, ya que no cuentan con centros caninos.

Actualmente, el centro tiene una población de 100 perros adultos, 35 cachorros y 30 gatos, por lo que invitan a la ciudadanía a sumarse a las campañas de adopción y esterilización.

Para respaldar al Dr. Jorge Miranda Castro acudieron las y los regidores del Ayuntamiento de Zacatecas, Samuel Reveles Carrillo, Georgina Arce Ramírez, Luzma Mellado Díaz, Ma. Lourdes Delgadillo Dávila, Salma Cruz Ávila, Ruth Dueñas Esquivel; así como la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carla Maldonado, y representantes de asociaciones civiles.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Encabeza José Saldívar Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Next Con acceso y estacionamiento, fortalecen Santo Niño Monumental