Llega a la Capital la edición 2023 del tianguis de Día de Muertos


Zacatecas, Zac. Realizarán en la Capital el tradicional Tianguis de Día de muertos que se llevará a cabo a partir del viernes 27 de octubre y culminará el viernes 3 de noviembre.

Para la edición 2023 se contará con la participación de aproximadamente 200 comerciantes que ofertarán una gran variedad de productos como pan de muerto, flores, frutos de temporada, calaveras de dulce, disfraces, antojitos mexicanos, entre otros.

El regidor presidente de la Comisión de Comercio, Óscar Martínez, explicó que durante el tianguis se realizarán diversas actividades para toda la familia, y así fomentar una convivencia sana que sume a la regeneración del tejido social.

Por su parte, el director de Análisis de Ingreso, Ulises Argüelles, destacó que la instalación del tianguis se lleva a cabo desde hace 40 años aproximadamente y ya es una tradición local.

Comentó que se realizarán verificaciones constantes para asegurarse de que se respeten los espacios y que no ocurra ningún altercado, esto de la mano de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Respecto a ello, el titular de la unidad, Antonio Hernández Villamil, refirió que el evento está clasificado como de alto riesgo por la gran concentración de personas, por lo que aplicarán un plan de contingencias que involucra a todas las corporaciones de seguridad.

Dio a conocer que 15 elementos realizarán recorridos las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar durante el tianguis.

Reconoció el importante trabajo interinstitucional para la realización del tianguis, el cual se enfoca en brindarle a la ciudadanía todos los servicios básicos para acudan y disfruten de todas las actividades, garantizando el respeto a las y los vecinos de la colonia Tres Cruces.

Mientras que Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, informó que a través del personal a su cargo, se llevan a cabo acciones previas al tianguis, ya que se realizaron jornadas de limpieza en los panteones La Purísima y Herrera.

Gustavo Serrano Osornio, titular de Seguridad Pública de Zacatecas, dio a conocer que se implementará un operativo especial por Día de Muertos, en el que desplegarán elementos en la zona para salvaguardar la integridad de comerciantes y visitantes.

Además, verificarán que se cumplan los horarios establecidos para la operación de los comercios y a su vez, evitar consumo de bebidas embriagantes en la zona.

Adolfo Dávila Jr. Hernández, subsecretario de Finanzas del municipio, añadió que durante esta edición del Tianguis el costo para los comerciantes no se incrementará; por lo que Jhonny Ángeles Mendoza y Eduardo Escareño, representantes de los tianguistas, expresaron su agradecimiento a la administración del alcalde Jorge Miranda Castro.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Gobierno de Fresnillo continúa promoviendo valores cívicos
Next Anuncia Municipio de Guadalupe programa de regularización ‘Ponte al día’