Atienden bomberos centro de acopio permanente


Fresnillo, Zac.- El gobierno de Fresnillo instaló en la Estación de Bomberos un centro de acopio para recolectar víveres y productos que serán enviados a los damnificados por el huracán Otis, que recientemente golpeó al estado de Guerrero.

A partir de este viernes 27 de octubre se recibe aguas embotelladas, alimentos enlatados y no perecederos, alimentos para mascotas, botiquín de primeros auxilios, insumos de higiene personal y limpieza, así como pañales para bebés y adultos, y toallas sanitarias.

Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento y encargado de su Despacho de Presidencia, reconoció que el pueblo mexicano se caracteriza por su solidaridad ante los desastres naturales que han golpeado al país. Por ello confía en que los fresnillenses aportarán insumos para apoyar al estado de Guerrero.

Detalló que, según cifras oficiales, se estima que los daños ascienden a 15 mil millones de dólares, es decir 270 mil millones de pesos: 9 veces el presupuesto anual del estado de Zacatecas o 4 veces el presupuesto anual del estado de Guerrero.

“Éste es el momento de colaborar y ser solidarios. Invitamos a los fresnillenses a que pongan su granito de arena y traigan algún producto. Los elementos de Protección Civil estarán al pendiente para recibir los artículos y en próximos días trasladarlos a las áreas más afectadas por el huracán”.

Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos, destacó que Fresnillo se caracteriza por ser un municipio unido y apoya cada vez que sea necesario. Por ello está seguro de que se recolectará una cantidad considerable de artículos que serán utilizadas por quienes lo necesiten.

La Estación de Bomberos está habilitada las 24 horas del día para sus trabajos cotidianos y para recibir las donaciones de víveres.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Preserva Gobierno de Pepe Saldívar nuestras tradiciones
Next Avanza el programa “juventud segura” en instituciones educativas de la Capital