La UAF difunde cuentos y leyendas de Fresnillo a través de su tradicional desfile


Fresnillo, Zac.- Este sábado se llevó a cabo el tradicional desfile de Día de Muertos que realiza la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), bajo la temática de “Cuentos y Leyendas de Fresnillo” que describe las creencias, costumbres y hasta vivencias de la ciudadanía, lo que dejó encantado a los cientos de ciudadanos que se dieron cita.

Rita Quiñones de Luna, Regidora del H. Ayuntamiento junto a Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, acompañaron a la rectora de la UAF, Geovanna Cabrera Girón a ser jueces de tan conmemorativo desfile.

El desfile dio inicio desde el Jardín Echeverría y se condujo por las principales calles y avenidas: García Salinas, Hidalgo, Juárez y Sonora hasta llegar al Monumento a la Bandera, donde concluyo.

Los jóvenes estudiantes dieron lo mejor de sí en cada una de las representaciones a las que hicieron alusión: La Llorona, La Monja de la Rinconada de la Purificación, El Niño del Teatro Echeverría, El Fantasma del Campanario, La Planchada, El Minero, entre otros.

Sin duda, cada año la institución educativa se esmera para lograr ser todo un atractivo turístico.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Impulsa Pepe Saldívar producción y venta de flor de cempasúchil
Next Cumple Pepe Saldívar con mejoramiento de vivienda a familias guadalupenses