Rinden homenaje póstumo al regidor Pedro García Balderas


Fresnillo, Zac.- El H. Ayuntamiento de Fresnillo rindió un homenaje de cuerpo presente al ciudadano Pedro García Balderas, quien formó parte del Honorable Cabildo 2021-2024 y del de la administración 2018-2021, y que falleció este martes, debido a complicaciones del cáncer que desde hace años padecía.

Arropado por la guardia de honor conformada por Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento encargado del Despacho de Presidencia; Argelia Aragón Galván, síndica municipal, y regidores, se realizó el último pase de lista del cabildo.

Martín Álvarez Casio declaró que es difícil despedir a un amigo, sobre todo a un compañero que dejó huella, tanto en la administración municipal como en todas las personas que lo conocieron, por su corazón aguerrido y por ser un líder nato.

Dirigiéndose a los tres hijos del regidor, les recordó que su padre fue un buen hombre y en los próximos años sus conocidos se los harán saber, pues su presencia quedó más allá de la administración, mostrando siempre gran interés en las problemáticas de la ciudad.

El regidor Juan Cristóbal Félix Pichardo recordó la vida y obra de Pedro García, quien creció en la colonia Esparza y quien, en compañía de sus hermanos, llegó a los tianguis, donde con carisma y honestidad logró convertirse en un líder que siempre defendió a capa y espada los intereses de los comerciantes.

Sandra, su pareja, y sus hijos Pedro, Néstor y Ángel estuvieron presentes en el homenaje póstumo que realizó el Ayuntamiento para reconocer y honrar el trabajo que Pedro García Balderas realizó como regidor.

Pedro García Rodríguez, hijo, agradeció el cariño que la gente tiene a su padre, quien siempre se desempeñó con humildad y respeto para cambiar positivamente la realidad de las y los fresnillenses.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncian 15º. festival de cine en Fresnillo
Next Se une sociedad y administración capitalina para avance de “capital iluminada” en el centro histórico