Pone Pepe Saldívar a Municipio de Guadalupe en el panorama de inversionistas coreanos


Pepe Saldívar, como Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, se reunió con ejecutivos de Yura Corporation, empresa coreana que dirige Dong Hoon Min, y que se dedica a la producción de arneses y electrónicos para vehículos autónomos y ecológicos; esto con el objetivo de que se establezcan en territorio guadalupense.

Yura Corporation, es una compañía que cuenta con 68 plantas en 17 países y estudian actualmente invertir en Guadalupe, Zacatecas 480 millones de pesos y emplear a más de 2 mil 500 personas. La planta que ya tienen en México se ubica en Torreón, Coahuila.

En su intervención, Pepe Saldívar expuso que para la Ciudad de Guadalupe es importante impulsar la inversión extranjera y la generación de empleo, así como fomentar el crecimiento económico tanto del Municipio como del Estado de Zacatecas.

Pepe Saldívar recalcó que tiene confianza en que se logre el objetivo de que la segunda planta de Yura Corporation en México, se establezca en el Municipio de Guadalupe, “estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía para lograr ese objetivo”, añadió alcalde guadalupense.

Por su parte, Dong Hoon Min, Director de Yura Corporation, agradeció a Pepe Saldívar por atender la reunión y subrayó que el motivo principal de su visita a Guadalupe es el de valorar la posible instalación de lo que será su segunda planta en México ya que proyectan aumentar al doble su producción en los próximos dos años y ven al Estado de Zacatecas como uno de los lugares estratégicos para la instalación. Sería a mediados de 2025 cuando la planta debe estar instalada,

A esta reunión asistieron Rodrigo Castañeda Miranda, Secretario de Economía y Yannick Berchtold, Director de Gestión y Promoción de Inversiones, ambos del Gobierno del Estado de Zacatecas; así como Guillermo Gerardo Dueñas González, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Guadalupe y Jaepil Han, Gerente de Asuntos Generales y Recursos Humanos de Yura Corporation.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Capacitan a servidores públicos en protección de datos personales
Next Entrega Jorge Miranda la ampliación de la red de agua potable en la colonia filósofos