Inauguran Jorge Miranda y David Monreal pozo de agua en la comunidad el Visitador


Zacatecas, Zac. Acude el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, a la comunidad El Visitador para inaugurar el pozo de agua en compañía del gobernador del estado, David Monreal Ávila.

El tanque de almacenamiento elevado era una petición que realizaba la población desde hace mucho tiempo y ahora, gracias al trabajo conjunto entre el municipio y el estado, se logró una inversión total de 4 millones 429 mil 958 pesos.

Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas, explicó que los recursos se dividieron en tres etapas: una para la perforación, la segunda para el equipamiento y una tercera para los filtros que purificarán el agua llevada a la ciudadanía.

Las acciones constan de perforación de 350 metros lineales de profundidad con 14 pulgadas de diámetro y el equipamiento cuenta con una bomba sumergible de acero inoxidable para un gasto de cinco litros por segundo.

Además, comentó que tiene un motor de 25 caballos de fuerza alimentados a 460 voltios y adicionalmente se instalaron macro medidores, válvulas, y se construyó la caseta de operaciones.

Ante dichas acciones, el Dr. Jorge Miranda Castro destacó que el objetivo de su administración es “trabajar por las colonias, en las comunidades, en los barrios. Soy un presidente de colonia y de comunidad”.

Por su parte, el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, reconoció la labor del alcalde de Zacatecas, ya que se garantiza uno de los derechos fundamentales para cada ciudadano, el agua potable.

Aseguró a las y los habitantes que continuarán trabajando de la mano para llevar más y mejores servicios básicos a El Visitador como pavimentación, entre otras, esto antes de que finalice el año.

Mientras que el delegado de la comunidad El Visitador, Luis Fernando Castañón, comentó que debido a las malas condiciones en que se encontraba el anterior pozo, el poblado se mantuvo durante un año sin servicio de agua potable.

Por ello, las familias se encuentran agradecidas por la obra que cambiará completamente la calidad de vida de más de 400 familias que radican en la comunidad.

A la inauguración acudió Gabriela Pinedo, diputada local; Susana Rodríguez, secretaria del Agua y Medio Ambiente; David García Flores, director general de la JIAPAZ; así como Ruth Calderón Babún, síndica municipal, y el regidor Oscar Martínez.

Además se contó con la presencia de las y los regidores Salma Cruz, Lupita Salazar y Luis Monreal; la secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán; el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix; Jorge Sánchez, titular de Finanzas y Administración; y Édgar Victoria, subsecretario de Seguridad Pública.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Beneficia Pepe Saldívar a 650 familias guadalupenses con depósitos de agua
Next Beneficia Pepe Saldívar a las familias guadalupenses en materia de mejoramiento de espacios públicos