Dona Newmont Peñasquito insumos y equipo médico al Hospital de la Mujer Zacatecana


  • El Hospital de la Mujer Zacatecana atiende al 70% de las pacientes del Estado de Zacatecas sin seguridad social; anualmente brinda 22 mil consultas.
  • La minera Newmont Peñasquito, en colaboración con Project C.U.R.E. y Curando México entregaron equipo médico de calidad mundial con un valor de 2.7MDP

Minera Newmont Peñasquito, en colaboración con Project C.U.R.E. y Curando México entregaron al Hospital de la Mujer Zacatecana un donativo de insumos médicos de calidad mundial con un valor equivalente a 2.7 millones de pesos.

Durante más de 20 años, Newmont y Project C.U.R.E han colaborado para entregar equipos y suministros médicos en diferentes partes del mundo. En 2021, iniciaron la planeación de una donación conjunta, que hoy es una realidad que beneficiará a miles de pacientes zacatecanas.

El material donado incluye una incubadora, equipo de ultrasonido, monitor materno fetal, cama de terapia intensiva y diversos insumos médicos. El traslado de los artículos fue cubierto por Newmont y se realizó en un contenedor desde Estados Unidos hacia Zacatecas, recorriendo más de 2 mil kilómetros.

El Hospital de la Mujer Zacatecana recibe al 70% de las pacientes gineco-obstetras del estado que carecen de seguridad social. Cada año atiende más de 7,600 nacimientos, 2,500 cirugías por enfermedades ginecológicas, 18,000 consultas de urgencias y 4,000 consultas de especialidad, incluida neonatología.

Durante el evento, representantes de Newmont Minera Peñasquito hablaron de la oportunidad de mejorar la calidad y el acceso a la atención médica especializada para las mujeres zacatecanas.

Así mismo, reconocieron la importante labor de Project C.U.R.E., Curando México y en especial del personal médico local, reafirmando el compromiso de la minera con el desarrollo social del Estado y de las mujeres que implica garantizar el acceso a la salud.

“Este donativo está alineado con nuestros valores de responsabilidad e inclusión; estamos muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo y  confiamos en que este equipo e insumos médicos hará la diferencia para las miles de mujeres que cada año se atienden en el Hospital de la Mujer Zacatecana”.

Por su parte Douglas Jackson, Presidente y CEO de Project C.U.R.E. comentó que, “realizar alianzas de colaboración con empresas como Newmont es especialmente importante para brindar atención a la población alrededor del mundo y continuar entregando materiales médicos a quién más lo necesita. El donativo a los valiosos profesionales de la salud del Hospital de la Mujer Zacatecana beneficiará a madres y niños de toda la región. Cuando las madres y los niños están sanos, la comunidad entera se beneficia.”

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Trabajan David Monreal y Pepe Saldívar en la recuperación de calles y avenidas
Next Entrega Pepe Saldívar rehabilitación de cancha y parque público