Septiembre, el mes patrio


Comienza el mes patrio. Septiembre es el mes más importante para los mexicanos, en el que el patriotismo se desborda y el nacionalismo nos hace sentir más fuertes y vigorozos.

Vienen los cambios de gobierno municipales y los nuevos diputados locales entrarán en funciones. Viene el día del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre.

Todos añoramos un mejor país. Con autoridades que, de verdad, vean por mejorar las condiciones de vida de todos nosotros. Urge una renovación positiva de la política mexicana.

Llegan, también, nuevos legisladores federales al Congreso de la Unión y nuevos senadores a la Cámara Alta (varios zacatecanos, entre ellos). Zacatecas requiere que, ahora sí, sus legisladores vean por nuestra entidad.

Están obligados a responder al voto ciudadano, ese que los llevó al lugar donde deberán trabajar por ellos. Ojalá que nos cumplan. Todos deseamos mejorar.

Los mexicanos estamos a la expectativa de que mejoren nuestras condiciones económicas, de seguridad, de un empleo bien remunerado y de salud, entre muchas otras.

Septiembre es el mes patrio. El de las banderitas tricolores y el traje charro. Debemos esforzarnos, todos, por dejar a las futuras generaciones un mejor país, con lo necesario para que ellos continúen reforzándolo.

 

* Salvador del Hoyo Bramasco.

* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous 2008–2024: ¿nueva Guerra Fría o tercera Guerra Mundial? - Axis Mundi
Next A una década de los 43 de Ayotzinapa - Axis Mundi