El Gobierno del Estado sigue haciendo esfuerzos por mejorar la situación económica de Zacatecas. Está por concluir el año 2024 y terminan, también, todas actividades turísticas.
Este fin de semana, también se llevó a cabo el Buen Fin, con la esperanza de que las ventas, para el comercio zacatecano, hayan sido muy buenas. Cayó dentro del amplio “puente vacacional” que concluye hoy.
Después de la pandemia (el encierro que tuvimos en el año 2020) hacen falta más actividades, para que los empresarios y comerciantes zacatecanos puedan recuperarse de las fuertes perdidas que les ocasionó.
Hoteleros, restauranteros y comerciantes en general buscan mejorar sus condiciones y con esto generar más empleos. Recordemos que el turismo es la actividad que más genera economía en nuestra entidad. Es el aspecto turístico donde más se han enfocado las autoridades, con el fin de que todo se reactive positivamente.
Zacatecas necesita de mayores y mejores estrategias. Se han hecho esfuerzos, pero hace mucha falta reforzarlos para el próximo año, que ya está muy cerca.
Viene la temporada navideña, última oportunidad para cerrar el año con mejores expectativas. Las compras de esta temporada, con el pago de aguinaldos, pueden ser un factor primordial.
Esperamos que los zacatecanos hagan sus compras en nuestra entidad y no se trasladen a otros estados para realizarlas. Hay que colaborar con el comercio de nuestra tierra.
* Salvador del Hoyo Bramasco.
* Periodista.