Compromisos de fin de año


Vienen los compromisos de fin de año para el magisterio zacatecano: pago de aguinaldos, bonos y demás beneficios que recibirán en menos de un mes.

La derrama económica que dejan los trabajadores del sector educativo, a la economía de Zacatecas, es muy importante, por lo que existe confianza en que el Gobierno del Estado cumpla en tiempo y forma con esos compromisos.
Está por concluir otro año más y los jubilados del ISSSTEZAC, también esperan que se cumpla con su pago de aguinaldos (de hecho, todavía les deben los dos anteriores). Todavía confían en que se cumpla con este pendiente.
Sigue la crisis en el instituto, pero los trabajadores que aportaron muchos años de su energía y sus cuotas, tienen el derecho de recibir esos recursos que, en gran mayoría, son para atención médica.
La UAZ es otra institución que tiene un gran compromiso con docentes y trabajadores, quienes esperan los recursos, también en tiempo y forma, por lo que el Rector, Rubén Ibarra, sigue en la gestión de los dineros ya comprometidos.
De hecho las actividades universitarias ya concluyeron. Las vacaciones están encima y todos están en la incertidumbre de cuándo les entregarán sus aguinaldos.
Hay que recordar que la máxima casa de estudios de nuestra entidad, desde hace mucho tiempo tiene problemas administrativos. El dinero que reciben anualmente no es suficiente para poder cubrir todas sus necesidades.
La administración de recursos no es algo que dominen a cabalidad pero, esperemos que les cumplan a tiempo. Está por concluir el 2024 y vienen tiempos importantes.

* Salvador del Hoyo Bramasco.
* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous A través del programa “Corazón de plata” Guadalupenses que radican en la Unión Americana se reencuentran con su familia
Next Con diversas actividades Conmemora el Ayuntamiento de Guadalupe el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer