Fue en el emblemático Jardín Juárez que el Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza Pepe Saldívar, llevó a cabo el tradicional encendido de nacimiento y una pastorela para celebrar las festividades de esta época decembrina.
Previo al encendido, las y los guadalupenses que se dieron cita al evento pudieron disfrutar de una pastorela denominada “Los siete pecados capitales” a cargo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a quienes se les entregó un reconocimiento por su destacada participación.
La cuenta regresiva la hizo Yoltyc Díaz Inguanzo, Directora de Cultura, quien manifestó el compromiso por mantener las tradiciones de la Navidad, que la gente de Guadalupe siga disfrutando de actividades que motiven la construcción del tejido social.
Además de las actividades referidas, el Jardín Juárez se vistió de iluminación navideña, adornos en los que las familias pudieron tomarse fotografías y un colorido árbol de Navidad.
Cabe señalar que este encendido fue coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos, y las direcciones de Cultura y Juventud de Guadalupe.