Debido a la constante presencia de lluvia por la temporada, se han estado formando desperfectos en diversas calles de Guadalupe, a lo que el Presidente Municipal, Pepe Saldívar responde de manera inmediata al mantener un trabajo constante de las cuadrillas de bacheo.
A través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, se extienden los trabajos de restauración de calles y avenidas, mismas que se llevan a cabo por etapas para que tengan una mayor durabilidad.
De acuerdo con información brindada por el Secretario de Obras Públicas, Luis Ricardo García García, se aprovechan los días en los que las lluvias dan tregua para realizar primero el corte correspondiente para luego colocar el material de asfalto.
Los más recientes trabajos de bacheo, corresponden a San Jerónimo, Fraccionamiento Gardenias, Avenida Barones y Segunda de Barones, realizando 120 metros cuadrados de asfaltado.
Asimismo, se han llevado a cabo acciones de preparación para bacheo en caja en la calle Montalvo, de la colonia Centro, además de diversos cortes en piso, demolición de carpeta dañada existente, excavación, colocación de material de banco (Tepetate), y compactación con bailarina.
Posteriormente, se han hecho trabajos de bacheo en las vialidades Montalvo y Luis Moya, ubicadas en el centro de Guadalupe, representando poco más de 200 metros cuadrados de bacheo.
Finalmente, las autoridades municipales aseguran que estas cuadrillas de reparación de calles continuarán con su trabajo tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades de Guadalupe.