Cabalgan políticos en Jerez


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Algunos aprovecharon la muchedumbre para iniciar sus campañas políticas en medio del jolgorio y el bullicio, y otros más para “ser parte de las tradiciones”, pero la mayoría fue a tomarse la foto para figurar en la escena vía las redes sociales.

A través de sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, candidatos a legisladores federales, a presidentes municipales y a diputados locales mostraron, con fe y devoción, que asistieron a la tradicional cabalgata del Sábado de Gloria en el Pueblo Mágico de Jerez, Zacatecas. A la cabeza estuvo el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Son los casos de Lyndiana Bugarín Cortés, aspirante priísta a diputada federal por el distrito 2, con sede en Jerez; Carlos Peña Badillo, abanderado del tricolor del distrito 3, con sede en Zacatecas; Norma Castorena Berrelleza, candidata del distrito 1, en Fresnillo.

Asimismo, por México al Frente se vio a Rafael Flores Mendoza, junto con Mary Chávez, candidatos a senadores; también acudió José Narro Céspedes, abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) al Senado de la República.

Otros personajes políticos que hicieron notar su presencia fueron Ulises Mejía Haro, aspirante de Morena a la candidatura de la capital zacatecana; Gilberto Zamora Salas, ex diputado local y ex alcalde de General Pánfilo Natera; también desfiló Jesús del Real, ex presidente municipal de Monte Escobedo.

Alejandro Tello realizó el tradicional corte de soga, con lo que inició la cabalgata por las principales calles de Jerez, acompañado por su esposa, Cristina Rodríguez Pacheco, también a bordo del caballo, así como por el alcalde Carlos Santoyo.

El contingente fue engalanado por la presencia de la reina de la Feria de Primavera 2018, Alondra I, y las princesas, Marcela y Fernanda.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡América elimina a La Máquina!
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas 1 de abril

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *