Con el reto de hacer llegar a un mayor número de población el informe de sus trabajos legislativos como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXV Legislatura, Carlos Peña Badillo sigue recorriendo los municipios zacatecanos y este lunes visitará plazas y mercados públicos de Río Grande y abordará a la gente por la calle, para entregarles un ejemplar de su informe legislativo.
Con este mismo propósito, este fin de semana, el también Presidente estatal del PRI visitó los municipios del Teúl de González Ortega, Tepechitlán y Tlaltenango, acompañado por una brigada de jóvenes y amigos, para multiplicar la entrega de su informe a los habitantes de estos tres municipios.
Cumpliendo con el plazo que le marca la ley de 13 días para la presentación de su informe, Peña Badillo escogió el esquema de hacer una presentación por redes sociales a través de un Conversatorio que hará el próximo jueves 13, pero el resto de los 12 días visitará el mayor número de municipios posibles para entregar su informe a la sociedad, a la gente y a la militancia priista que vive en los municipios.
Durante la semana anterior el Diputado local, Carlos Peña Badillo y su personal de apoyo recorrieron los municipios de Guadalupe, Huanusco Fresnillo, Jalpa, Jerez, Juchipila, Villanueva y Zacatecas, cumpliendo así su compromiso de estar cercano a la gente y llevar su informe legislativo al mayor número de personas posible.
En el documento que el Diputado diseñó como su informe se abordan tres aspectos del trabajo legislativo de todos los diputados. En primer lugar, el número de iniciativas presentadas de manera personal y las presentadas como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI; en segundo lugar la gestión legislativa que se realiza de manera cotidiana atendiendo a los ciudadanos que asisten al Congreso para solicitar apoyos, ya sea de manera personal o en grupos, como ha sucedido con los productores del campo, madres buscadoras, maestros, jubilados y pensionados.
Asimismo, en el tercer capítulo del trabajo legislativo queda más que claro su cumplimiento porque Carlos Peña Badillo ha sido el Diputado que ha recorrido en más de 20 ocasiones el Estado y hoy lo demuestra recorriendo los municipios para entregar de manera personal su informe legislativo.
Mientras tanto, en el trabajo diario de la legislatura se trata de hablar claro para legislar y Peña Badillo ha sido una voz crítica, pero propositiva. Una voz enérgica, pero que busca acuerdos .
Es un Diputado local que busca los acuerdos y que en varias ocasiones lo ha logrado, haciendo coincidir a diferentes grupos parlamentarios para votar leyes que ayudan a diferentes sectores de la población.
En sus críticas señala que a pesar de que la LXV Legislatura es una de las más productivas, hay un gran rezago en leyes que fueron presentadas en Tribuna, discutidas en comisiones, aprobadas en el Pleno, pero que se encuentran esperando cuándo el Poder Legislativo decide publicarlas. Esta es la razón por la que con frecuencia la ciudadanía crítica a los diputados por improductivos, pero las razones son otras y es conveniente ya decirlas para que se deslinden responsabilidades y se le otorgue el mérito a quién lo tenga.