Destinan $50 millones para liquidar a 480 trabajadores de la actual administración


ZACATECAS, ZAC. El Gobernador Alejandro Tello confirmó que existe una partida de 50 millones de pesos, aprobada en el Presupuesto de Egresos 2021 por la LXIII (63) Legislatura de Zacatecas, para liquidar a 480 trabajadoras y trabajadores de confianza en la actual administración.

Recordó que este bono es legal y les corresponde por derecho, ya que fue autorizado por las y los diputados del Congreso del Estado para liquidar a quienes decidan, voluntariamente, retirarse de sus funciones.

El Gobernador Alejandro Tello informó que tiene un diálogo estrecho y permanente David Monreal Ávila, mandatario electo, para que el proceso de entrega-recepción se realice de forma ordenada, transparente y pulcra.

Por este motivo, a solicitud del próximo gobernador y con base en la Ley de Disciplina Financiera, se buscan las condiciones para que estos trabajadores y trabajadoras tengan la posibilidad de retirarse y reciban lo que les corresponde por derecho.

Los 50 millones de pesos autorizados por la actual Legislatura se contemplan para 480 funcionarias y funcionarios de confianza de la administración pública estatal, quienes se han desempeñado, desde cero hasta 30 años, en espacios laborales de todos los ámbitos.

Por este motivo, se publicaron los primeros lineamientos en el Diario Oficial del Gobierno del Estado para que quien lo desee, acceda a este bono de finiquito, bajo el entendido de que tendrá que dejar su puesto laboral de forma definitiva.

“En la función pública, unos llegan y otros se van. En total cordialidad y con buena voluntad, el gobernador electo, David Monreal, me pidió que le ayudara con la renuncia del personal de confianza, y es por ello que se realiza esta acción, porque él también tiene su equipo y son los espacios que se podrán ocupar”, explicó Alejandro Tello.

Al subrayar que no deja un solo peso de nueva deuda, reiteró que los 50 millones de pesos están autorizados legalmente por las y los diputados, por lo que aclaró que los señalamientos de un Estado en quiebra son denostaciones y mentiras por parte de actores que en nada ayudan al gobernador entrante.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arturo López Bazán asegura que han disminuido los asesinatos en Fresnillo
Next Recibe Guadalupe reconocimiento nacional por proyecto de transformación del alumbrado público