Con su característica civilidad política, el diputado federal, Miguel Alonso Reyes, entregó hoy su Primer Informe de Resultados Legislativos a la dirigencia estatal de su Partido.
En un evento celebrado en el salón Presidentes, de la sede estatal priísta, Alonso Reyes entregó el documento que contiene sus trabajos en la Cámara de Diputados Federal al presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, quien estuvo acompañado por los Secretarios del Comité Directivo Estatal, Sectores y Organizaciones.
Al dar la bienvenida al exgobernador de Zacatecas y Diputado Federal, el Presidente Carlos Peña Badillo le reconoció su trabajo realizado del 2010 al 2016 y su compromiso por cubrir las principales necesidades de los grupos más vulnerables de Zacatecas.
Asimismo le reconoció su lealtad partidista al venir a su casa política a entregar su Primer Informe de Actividades Legislativas.
Carlos Peña Badillo expuso que el PRI está comprometido con su consolidación y con su propósito de ser más competitivo para recuperar, entre todos, la gubernatura de Zacatecas.
Por su parte al entregar su Informe, Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso con el priísmo zacatecano y pidió cerrar filas entre todos los sectores priístas, para exigir, con toda firmeza, el respeto a las instituciones, ya que el PRI siempre estará para defender la Democracia y la Constitución, a pesar de la amenaza de la próxima Reforma Electoral.
Informó Miguel Alonso Reyes que ha defendido en la máxima Tribuna los programas exitosos de anteriores gobiernos y que ahora están suspendidos, como el programa 3 por 1, el Fondo Minero, el Fonden , el Fondo Migrante, y otros más
En sus trece intervenciones en Tribuna, Miguel Alonso Reyes siempre ha expuesto, con firmeza, sus posturas con la Reforma Judicial, la Recuperación de Recursos para los Pueblos Mágicos y rechazó el Presupuesto 2026, que no tuvo ninguna ampliación para Zacatecas.
Acompañado por su esposa Korina Bárcena, excolaboradores como el doctor Arturo Nahle, expresidentes del Partido y priístas distinguidos, Miguel Alonso Reyes dijo que le satisface la responsabilidad de ser Diputado Federal y defender las causas de la gente,pero también su militancia como priísta, particularmente como priísta zacatecano.
Correspondió al doctor Arturo Nahle García clausurar el evento de entrega del Primer Informe de Miguel Alonso Reyes y lo consideró como un político serio y profesional, que conoce a detalle la problemática del Estado y que, con ese conocimiento, defiende a Zacatecas y a sus grupos más vulnerables, así como al país, desde la máxima Tribuna. Y reconoció su sensibilidad para regresar a su Partido y hacer entrega a su dirigencia de su Informe de Resultados Legislativos.