Cumple Loreto 87 años de fundación


LORETO. El municipio de Loreto, Zacatecas, visitó su Feria Regional de manteles largos, ya que se cumplieron 87 años de fundación de la localidad.

Por este motivo, autoridades municipales realizaron una serie de actividades culturales, artísticas y cívicas para recordar la memoria del ex alcalde Maximiano Camarillo Neri, quien forjó la emancipación del municipio, antes llamado Bimbaletes.

Como parte del programa de la Feria Regional de Loreto (Ferelo) 2018, que se desarrolló del 27 de septiembre al 8 de octubre, se realizó una ceremonia cívica en el monumento erigido en 2010 en honor a Camarillo Neri, quien fue alcalde en 1935, con la presencia de sus familiares.

Asimismo, tuvo lugar una sesión solemne de cabildo, en la que se leyeron los decretos de lo que ha sucedido desde 1931, cuando el municipio se llamaba Bimbaletes, sin que fuera congregación.

También se presentó un desfile de carros alegóricos temáticos relativos a la fundación de Loreto, cuyo trayecto fue desde donde se ubican las instalaciones de la secundaria Francisco Goitia hasta la Plaza Principal.

Posteriormente, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas ofreció un magno concierto y más tarde se realizó la Exaltación a Maximiano Camarillo Neri frente al monumento erigido en su honor.

Al término del evento cívico, se presentó en el Teatro del Pueblo el grupo Liberación, para el disfrute de los loretenses y visitantes de los municipios de la región. Este acto sirvió para cerrar con broche de oro las festividades, a cargo del alcalde José Luis Figueroa Rangel.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Pobladores de Corrales, Juan Aldama, esperan el progreso
Next Destinan a seguridad dinero de herramientas legislativas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *