ZACATECAS. A petición ciudadana, el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, le entró al desafío #BasuraChallenge.
Este reto consiste en publicar imágenes o videos de un lugar lleno de basura y, tras realizar labores de limpieza, cómo quedaron esos espacios, todo con el objetivo de ayudar al planeta y a evitar el calentamiento global.
La mañana de este domingo, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, encabezó las labores de limpieza en la avenida Ferrocarril, de la colonia Francisco E. García (El Ete), a espaldas de la Pánfilo Natera, dos asentamientos populares de la capital.
Desde hacía años, esa zona urbana había sido utilizada como un tiradero clandestino por algunos vecinos, así como por quienes transitan a bordo del tren, por lo que, con la suma de esfuerzos de colonos, funcionarios y trabajadores de la presidencia municipal, ese espacio quedó pulcro.
El alcalde Ulises Mejía celebró este tipo de acciones, puesto que ayudan a mejorar el medio ambiente, por lo que hizo extensiva la invitación a los demás ayuntamientos y a la población de la capital y de todo Zacatecas a sumarse al #BasuraChallenge, pero, principalmente, a no tirar basura en la vía pública. Recalcó que quedó demostrado que las acciones ciudadanas sí tienen un impacto positivo en su entorno y está fue la prueba.
José Córdova / Tropicozacatecas.com