Proponen Ley de Amnistía y Reconciliación


ZACATECAS. Los diputados Jesús Padilla Estrada y Héctor Adrián Menchaca Medrano, así como la diputada Gabriela Evangelina Pinedo Morales, sometieron a la consideración del Pleno la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Amnistía y Reconciliación del Estado de Zacatecas, en favor de las personas en contra de quienes se haya ejercitado o pudiere ejercitarse acción penal ante los tribunales del fueron común del Estado de Zacatecas, que no sean reincidentes respecto del delito por el que están indiciadas, por los delitos cometidos antes de la fecha de entrada en vigor de la presente Ley.

La propuesta plantea no conceder el beneficio de la Ley a quienes hayan cometido delitos contra la vida, la integridad corporal, secuestro o hayan utilizado en la comisión del delito violencia o armas de fuego. Tampoco se podrán beneficiar las personas indiciadas por los delitos a que se refiere el Código Penal para el Estado de Zacatecas como calificados.

En la iniciativa se plantea que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas solicite a petición de la persona interesada o de oficio la aplicación de esta Ley, declarando respecto de sus beneficiarios extinguida el ejercicio de la acción penal. Para efectos de las solicitudes que presenten las personas que hayan sido vinculadas a proceso o sentenciadas por las conductas señaladas sedición y delitos políticos, se deberá solicitar la determinación por parte de la Secretaría General de Gobierno.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reparten apoyos del Programa Ingreso Familiar en El Mineral
Next Comparece director del SEDIF ante la Legislatura