ZACATECAS. Como parte de las acciones coordinadas para reconstruir el tejido social, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Trabajo Social a fin de vincular a más de 100 alumnos para que realicen sus prácticas profesionales y su servicio social en la administración municipal que encabeza y ayudar a fortalecer la cohesión comunitaria y la integración familiar.
El primer edil enfatizó que “el desarrollo integral de las familias requiere de estrategias específicas que atiendan a sus necesidades, en la búsqueda de mayor unidad entre sus miembros, a fin de que convivan sanamente, con más oportunidades, y reduciendo los factores que puedan motivar su desintegración”, de ahí la importancia de sumar esfuerzos con las y los profesionales del Trabajo Social para lograr estos objetivos.
Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con el sector estudiantil de Zacatecas a fin de mejorar su educación teórico práctica y que los prestadores de servicios y practicantes de la Escuela de Trabajo Social participen en el desarrollo social del municipio.
El alcalde señaló que el trabajo social y su vinculación con la administración municipal tiene vital importancia en el diagnóstico de las necesidades, carencias y demandas de la ciudadanía, además de que se podrán desarrollar políticas y programas de carácter social para resolver las problemáticas sociales y mejorar de manera paulatina las condiciones de vida de las y los capitalinos.
Por su parte, Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación de Zacatecas, destacó la labor realizada por el alcalde Ulises Mejía Haro en beneficio de las colonias y comunidades de la Capital para fortalecer esta cohesión social: “en esencia él es un trabajador social que desde la administración pública está trabajando por mejorar esa integración y esa unidad social que necesitamos para tener un mejor Zacatecas”.
Redacción / Tropicozacatecas.com