Rehabilita Newmont Peñasquito plaza de Nuevo Peñasco, en Mazapil


Mazapil, Zac.- Como parte del compromiso que tiene Newmont Peñasquito de crear valor compartido en las comunidades de su zona de influencia, este consorcio minero entregó a los habitantes de la localidad Nuevo Peñasco, perteneciente al Ejido Cedros, en el municipio de Mazapil, Zacatecas, la remodelación y rehabilitación de su plaza.

En la inauguración, Bernard Wessels, Gerente General de Newmont Peñasquito, expresó que, para la compañía, es muy importante cumplir sus compromisos con las comunidades de su zona de influencia y realizar proyectos como éste, para seguir fomentando su desarrollo.

“Estamos convencidos de que podemos ser un catalizador para el desarrollo económico, ambiental y social a través de inversiones comunitarias que realizamos; es por ello que se implementan diferentes programas y acciones en conjunto con nuestras 25 comunidades vecinas”, expresó.

Bernard Wessels agradeció la participación de la comunidad, al Ejido Cedros, a las autoridades municipales y a las distintas áreas de Newmont Peñasquito que intervinieron para la culminación de este importante proyecto.

Arnoldo Grajeda, Gerente de Sustentabilidad de Newmont Peñasquito, explicó que esta obra, que inició en septiembre de 2021, consistió en la rehabilitación y remodelación de 3 mil 345 metros cuadrados, y se desarrolló a pesar de las condiciones adversas de la pandemia.

Dijo que el trabajo con la comunidad no termina aquí, pues se tienen en puerta distintos proyectos de desarrollo comunitario y ambientales, por lo que pidió la colaboración y participación de los pobladores para cumplir con los objetivos que se tienen planeados.

“Es muy importante para Newmont Peñasquito hacer obras que dejen legado y que trasciendan más allá de la vida útil de la mina”, agregó Arnoldo Grajeda.

María de Lourdes Torres Ordóñez, síndica de Mazapil, a nombre del alcalde Mario Macías Zúñiga, agradeció y reconoció el compromiso de la minera al actuar con responsabilidad social; manifestó que, para la administración 2021-2024, ha sido un honor trabajar de la mano, esperando que vengan más obras para las comunidades.

“Mejorar las condiciones de vida y la infraestructura de nuestras comunidades es una cuestión de corresponsabilidad de todos los sectores y actores, y hoy Newmont Peñasquito, con la construcción de esta obra, demuestra esta sensibilidad que debe tener la iniciativa privada con su entorno”, destacó.

A nombre de los pobladores de Nuevo Peñasco, el delegado de la comunidad, Juan Ordóñez, agradeció a la minera: “Estamos muy gustosos por los proyectos y los trabajos que nos ha hecho”.

A su vez, el presidente del Comisariado Ejidal de Cedros, Mónico Torres, reconoció a Newmont Peñasquito por cumplir los compromisos que ha hecho con las comunidades.

Destacó que esta obra es un símbolo familiar que la gente de Nuevo Peñasco y de otras comunidades podrá disfrutar, por lo que hizo un llamado a cuidar de esta plaza.

Al entregar la rehabilitación de esta plaza, también se dio paso al inicio de la jornada de reforestación, en la que se plantaron 27 árboles de distintas especies en este sitio, mismo que fueron aportados por la empresa Newmont Peñasquito.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas está de luto — Visión y percepción
Next Ponen en marcha Escuela de Formación de Mujeres Líderes Rurales e Indígenas