En la capital del Estado de Zacatecas, comenzó la administración de Miguel Varela quien, ante lo apresurado de su toma de protesta (por los 3 largos meses del litigio en tribunales), ha comenzado a armar su equipo que lo acompañará en este trienio.
El mismo Presidente Municipal encabeza la mayoría de las acciones que beneficiarán a los capitalinos. Hace unos días realizó una visita al rastro municipal (ubicado cerca del mercado de abastos) y lo recorrió, saludando a todos los trabajadores.
Constató la urgente necesidad del cambio de lugar, ante las deficientes condiciones en que se trabaja allí, además de las condiciones insalubres que afectan a los habitantes de colonias cercanas.
En otros temas, trabajadores del Ayuntamiento comenzaron a pintar muros y paredes, afectadas por el grafitti. Las indicaciones de Miguel Varela fueron, comenzar a trabajar en todos los rubros que la ciudadanía exigía.
El bacheo es otro de los temas relevantes que comenzó a realizarse en diferentes calles dañadas y a las que urgía una atención inmediata. Él, personalmente, está supervisando estos trabajos.
La recolección de basura se incrementó, ya que existían muchos lugares que parecían verdaderos “basureros”. Los trabajadores del área de limpia, y las conocidas “hormiguitas”, están aportando esa gran fuerza laboral del municipio de la capital, para mantener una ciudad impecable.
Las áreas administrativas del Ayuntamiento, poco a poco se están acomodando, ya que la anterior administración dejó muchas irregularidades, como trabajadores y trabajadoras, vitales para el funcionamiento de las diversas oficinas que atienden a la ciudadanía, sin contratos, por ejemplo.
Hay más irregularidades en este tema.
Son varios los temas que está atendiendo Miguel Varela, con el fin de darle mayor dinamismo y resultados a los capitalinos que confiaron (con su voto) en él.
* Salvador del Hoyo Bramasco
* Periodista.