En el marco del primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, destacó que Zacatecas no está bien como se anunció, y por el contrario, los problemas de inseguridad, salud, economía, campo y educación crecen todos los días.
En este sentido, el dirigente estatal priista hizo un llamado a Claudia Sheinbaum para cumplir sus compromisos y apoyar realmente a Zacatecas, porque el anuncio de la construcción de Milpillas durante su informe, es totalmente falso y hasta la fecha no presenta ningún avance, así como el tema de la nómina magisterial que no tiene resultados concretos.
En conferencia de prensa celebrada en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista, Peña Badillo aseveró que no se trata solo de un “Morelandia” que no existe, sino del desdén, falta de atención y respaldo para la entidad por parte del gobierno federal, quien tampoco ha otorgado un presupuesto digno.
Corremos el riesgo de que las cosas puedan estar peor. Hoy hay temor por la persecución y preocupación por el exceso del poder, debemos estar conscientes de los riesgos que se corren y un claro ejemplo son el arrebato del Poder Ejecutivo, Legislativo y Federal, que tienen tintes morenistas y construyen la brecha hacia una dictadura, condenó.
Finalmente, Peña Badillo pidió respaldar y acompañar los problemas reales que presenta Zacatecas y aseguró que desde la Fracción Priista en la LXV Legislatura, las y los Diputados del PRI estarán atentos al cuarto informe del gobernador, David Monreal Ávila, para cuidar y salvaguardar que lo que se rinde cuentas, esté apegado a la realidad.
La realidad de Zacatecas no es la que ofrecieron, por eso hay decepción, molestia y una frustración social, por la falta de resultados y el exceso de pretextos, señaló.
En su momento, el Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo, realizó un análisis del informe de gobierno de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, dijo, queda mucho a deber a la entidad porque no existe apoyo ni atención para resolver las problemáticas que se presentan.
Olvera Acevedo mencionó que en el tema de seguridad, a pesar de que el gobierno informa que en Zacatecas bajaron los índices de inseguridad, se tiene el grave problema de las desapariciones forzadas, con 3 mil 897 casos en el Estado, por lo que exigió a las autoridades poner especial atención al tema.
—000—