El Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza su Presidente, Carlos Peña Badillo a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) a cargo de Isadora Santivañez Ríos, llevó a cabo el curso Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, en el municipio de Fresnillo.
Al dar la bienvenida y reconocer la participación de las priistas fresnillenses, el dirigente estatal del tricolor, Carlos Peña Badillo, mostró su compromiso con las causas de las mujeres y aseguró que desde el partido se trabaja todos los días para brindar condiciones que les permitan participar en la vida interna del partido, así como contender en cargos de elección popular.
Destacó que a lo largo de su historia, el PRI se ha caracterizado por ser un partido que impulsa a las mujeres y que les brinda herramientas para empoderarse y trascender en el servicio público y en la vida cotidiana, por lo que se seguirán llevando a cabo cursos de capacitación en todo el Estado.
Acompañado por funcionarias públicas del municipio de Fresnillo y priistas reconocidas, Peña Badillo aseveró que el PRI tiene el objetivo de capacitar y preparar a sus militantes porque en el 2027 el partido llevará a sus mejores cuadros, mujeres, hombres, jóvenes y gente de experiencia que puedan ser competitivos.
En su momento, la dirigente estatal del ONMPRI, Isadora Santivañez Ríos, pidió a las asistentes identificar la violencia política de género y seguir trabajando para lograr una igualdad sustantiva.
Mencionó que aunque a lo largo de los años se han logrado avances significativos en favor de los derechos de las mujeres, aún falta mucho por hacer y el PRI siempre será un aliado y defensor de sus causas.
Subrayó que lamentablemente existen realidades que deben ser combatidas y erradicadas, como lo es la violencia política de género.
Durante esta capacitación también se contó con la asistencia y participación de la dirigencia municipal del PRI en Fresnillo encabezada por su presidente, Eduardo Paniagua y por su Secretaria General, Claudia Imelda Marmolejo.