Se cumplen 15 años de que Newmont Peñasquito construyó el Conalep Mazapil


Son pocas las empresas y las mineras que han dejado una huella en la educación a su paso por Zacatecas. Newmont Peñasquito es una de ellas.

En el año 2010, los ojos de Zacatecas voltearon al semidesierto. Y es que, cuando menos se esperaba, se anunció la construcción de un plantel del Conalep en Mazapil, el tercero para este subsistema de nivel medio superior en el Estado.

El objetivo era uno solo, ofrecer una opción formativa a los jóvenes egresados de la secundaria para que continuarán sus estudios y que en algún momento pudieran incorporarse a trabajar a la oferta minera del semidesierto zacatecano.

Actualmente, este plantel ofrece las carreras Profesional Técnico Bachiller en Asistente Directivo, Contabilidad, Electricidad Industrial, Enfermería General, Expresión Gráfica Digital, Refrigeración y Climatización.

Y como muestra de su acompañamiento en la educación, Newmont Peñasquito y su socio comercial Wheaton, construyeron un albergue estudiantil en este centro escolar, con dormitorios para 80 estudiantes y un comedor para 120 alumnos y alumnas.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas cerca de cumplir meta ambiental: 70% de residuos electrónicos recolectados
Next Estoy construyendo un proyecto incluyente y realista: Carlos Peña