“Es un atentado a la salud de las mujeres la entrega del hospital en Fresnillo”: Martín Álvarez


FRESNILLO, ZAC. El Presidente Municipal Martín Álvarez Casio se pronunció en contra de la entrega del espacio destinado al Hospital de la Mujer al IMSS, aseguró que esto es un atentado a la salud de las mujeres, puesto que se limita a que pueda ser atendido a este sector.

Sin embargo, mencionó que apela a la sensibilidad del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, para que ayude a que no se entregue el hospital y de no ser así, “que no le mueva” y mejor deje que el Gobernador Electo, David Monreal Ávila, sea quién ayude a que ese espacio se respete.

Recordó que incluso el Hospital de la Mujer ya esta equipado para darle uso. Frente a ello, dijo, “nos solidarizamos con las personas que se verían afectados con esa decisión, médicos, enfermeras y administrativos”.

El Primer Edil, aseveró que no se quiere pensar mal acerca de que quieren deshacerse de la nómina, puesto que incluso ya había un avance de contratación para el Hospital de la Mujer y con esto todo ese sector se vería afectado.

Se presenta la Agenda Cultural del mes de junio

El Alcalde, Martín Álvarez Casio, en compañía de la titular del Instituto Municipal de Cultura, Jovita Aguilar Díaz, presentaron la agenda cultural del mes de junio, luego de más de dos meses de pausa ante la veda electoral.

Se especificó que, continuarán con las actividades habituales cono son los talleres de guitarra clásica, danza folclórica, bailes modernos, música latinoamericana, talleres de dibujo, pintura y escultura.

Asimismo, se realizaran las siguientes actividades: Lectura en voz alta, conversatorio de literatura, presentación de la Orquesta Típica de Fresnillo, cine club y un homenaje al centenario de Ramón López Velarde con un programa especial el 21 de junio que se realizará en el vestíbulo del Teatro Echeverría.

Además de exposiciones pictóricas, conciertos y presentación de libro.

Menstruación digna para todas las mujeres fresnillenses

La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Verónica Jocelyn Jiménez Montelongo presentó una la iniciativa que busca que las mujeres en período menstrual puedan tener acceso a toallas sanitarias, tampones y/o copas menstruales de manera gratuita.

Se considera que atender la menstruación digna es costoso y difícil para mujeres de bajos recursos.

En tanto y de acuerdo con la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación aprobada por los diputados, se mencionó que esta dificultad hace que las niñas permanezcan en casa en lugar de asistir a la escuela, esto según el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Por lo que de manera interna el Instituto de la Juventud hizo una campaña interna en el Ayuntamiento, donde participaron las direcciones y departamentos, en donde se recolectó principalmente toallas femeninas, con ello, se pretende cerrar la brecha económica, de género y el absentismo escolar que viven millones de mujeres en el país.

Se recaudaron alrededor de mil 200 toallas femeninas, mismas que serán entregadas en las colonias vulnerables de El Mineral.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Asegura Ilse Guerrero su participación en Juegos Olímpicos
Next Martín Álvarez da arranque al programa “Rutas seguras para mujeres”