Premian dibujos de historias migrantes


Redacción / Tropicozacatecas.com

 

ZACATECAS. El gobierno del estado reconoció a los ganadores del concurso binacional Dibujando una Historia de Migración, a través del cual niños y adolescentes manifestaron su visión de este fenómeno que impacta a gran parte de la sociedad zacatecana.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en conjunto con las federaciones de clubes zacatecanos radicados en Estados Unidos, lanzaron la convocatoria en el marco de la celebración del Día del Migrante Zacatecano.

La presidente honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez Pacheco, destacó la participación de más de 2 mil 102 trabajos de igual número de participantes de 6 a 14 años de edad, quienes representaron a 19 municipios zacatecanos y distintos estados del vecino país del norte.

Wendy Arleth Hinojosa Miranda, con raíces en Sain Alto, pero radicada en Fort Worth, Texas, y Josué Gallardo Botello, del municipio General Francisco R. Murguía (Nieves), obtuvieron el primer lugar; Joel Gómez Morales, de Fresnillo, y Melany Guadalupe Reyes, de Villa de Cos, merecieron el segundo, mientras Alexia Carmona Rojas, de Fresnillo, el tercero.

Se otorgaron menciones honoríficas a Dulce Noemí Arellano, Diego Martínez y Emiliano Huerta, de Luis Moya, Fresnillo y Villanueva, respectivamente.

Los dibujos que recibieron menciones especiales fueron elaborados por infantes de Fresnillo, Guadalupe, Villa González Ortega, Calera, General Pánfilo Natera, Villanueva y Nieves.

Cristina Rodríguez subrayó que este concurso brinda a estos sectores de la población la oportunidad de transmitir su percepción sobre la migración a través de sus habilidades artísticas.

“La migración es una constante humana, por eso este concurso es importante, porque quien dibuja una historia de migración pinta esperanza, la cual nos permite concretar muchos sueños”, asentó la esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Ante la directora general del SEDIF, Yadira Galván Sánchez; José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, y Tomás Juárez Santacruz, juez calificador del concurso, Cristina Rodríguez pidió a los paterfamilias de los participantes que sigan respaldando a sus hijos, que mantengan la unidad y la motivación para salir adelante.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Enrique Flores va por reelección
Next Tres fallecidos en accidente carretero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *