Me siento tranquila y limpia de culpa: Gloria Rosales


Redacción / Trópicozacatecas.com

 

TRANCOSO. La alcaldesa Gloria Estela Rosales Díaz aseveró que se siente “tranquila, tranquila de conciencia y limpia de culpa”, a seis días de la detención de cinco elementos policiacos del municipio por presuntamente haber participado en el secuestro de una persona.

En conferencia de prensa, con voz quebrada y a punto del llanto, externó: “la mayoría de las mujeres trancoseñas nos caemos, pero nos levantamos más fuertes”, y dijo estar dispuesta a que se le haga una investigación, así como a cualquiera que soliciten las autoridades.

“No tengo nada qué esconder; como autoridades, no estamos exentos de ello; estoy convencida de que se realizará una investigación a fondo, incluido al director policiaco, y se deslinden responsabilidades. Si hay culpables, que se les castigue conforme a derecho, y si hay inocentes, que se les exonere y se les dé libertad”, añadió Rosales Díaz.

La presidente municipal de Trancoso confirmó que el sábado 20 de enero, a las 18 horas, se detuvo en la comunidad San José del Carmen a cinco elementos preventivos de la demarcación por supuestamente participar en el secuestro de una persona.

Se trata del coordinador Hugo Abraham, del comandante en turno Miguel Ángel y de los oficiales José Manuel, Liliana y Antonio; además, para facilitar las investigaciones en la aplicación de la ley, se separó del cargo al director Fernando Vázquez Huerta.

De la misma manera, se encuarteló al resto de los elementos de la corporación, en tanto se pidió apoyo de las Policías Metropolitana (Metropol) y Estatal Preventiva (PEP) para resguardar la seguridad del municipio, localizado a 15 minutos de la capital zacatecana.

“Como alcaldesa, reafirmo mi compromiso de velar por la integridad y protección de las personas, en mi irrestricto cumplimiento y respeto a los derechos humanos”, remarcó Gloria Rosales.

Mientras se esperan los resultados de la investigación, mencionó que colabora en lo que le compete para que se deslinden responsabilidades de maneras objetiva e imparcial, “en aras de preservar la imagen y prestigio institucional, reafirmando mi compromiso de sancionar drásticamente todo acto negativo en que incurran todos los funcionarios públicos municipales”.

Tras lamentar estos hechos delictivos, Rosales Díaz pidió a los medios de comunicación “que tengan cuidado cuando hablen de los trancoseños, porque así como hay gente buena, hay gente mala, tanto en Guadalupe como en Ojocaliente, en Trancoso… su servidora responde por el trabajo por el cual se les contrató a estos policías, mas no por sus actos”.

“Nosotros contratamos a personas que aprueban los exámenes; cuando no los pasan, se les despide de manera inmediata; en la pasada administración hubo cinco ex policías a los que se les despidió por no aprobarlos”, recordó.

Tras la detención de cinco policías preventivos, la Dirección de Seguridad Pública de Trancoso quedó con 11 policías acreditados y tres auxiliares; al frente de la corporación se asignó a Jaime Flores, secretario de Seguridad Pública, quien es el enlace entre los gobiernos municipal y estatal.

De acuerdo con la alcaldesa, en el municipio se requieren de 30 a 40 efectivos de seguridad para garantizar el trabajo correspondiente de la dependencia y, asimismo, cumplir las recomendaciones y protocolos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es de 30 policías por cada 10 mil habitantes.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cae granizada en Fresnillo
Next Busca Tello fortalecer trabajos de inteligencia con la Marina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *