SONORA. Con un desenlace que no se presentaba desde hace 20 años, el equipo Tomateros de Culiacán se coronó campeón de la Liga Mexicana del Pacífico por marcador 6-4 y se metió como el cuarto invitado a la Serie del Caribe 2018, a jugarse en Guadalajara del 2 al 8 de febrero, para la que ya están agotados los boletos.
En el Estadio Manuel Ciclón Echeverría, de Sonora, México, fueron necesarias 12 entradas en el séptimo y último juego de la final de la LMP, situación que no se daba desde la temporada 1997-1998, cuando Venados de Mazatlán y Mayos lo hicieron en aquella serie que terminó a favor de los de Sinaloa.
El primero fue en la 1981-1982 entre Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali.
De esta forma, ya se tiene a los cuatro invitados a la Serie del Caribe, luego de que Caribes de Anzoátegui se coronaran en Venezuela, Alazanes de Granma en Cuba y el actual campeón, Criollos de Caguas de Puerto Rico. Faltaba conocer al campeón de República Dominicana.
La Serie del Caribe se inaugurará el viernes 2 de febrero en el Estadio de Charros de Jalisco con el partido entre Caribes de Anzoátegui y Alazanes de Granma, a las 13 horas, mientras a las 20 horas, Criollos de Caguas de Puerto Rico se enfrentará a Tomateros.
La final está pactada el 8 de febrero en el mismo recinto zapopano.
CRÉDITO: Mediotiempo.com
www.tropicozacatecas.com
Facebook: Trópico de Cáncer Noticias
E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com
Whatsapp: 4929057539
No Comment