En partidazo, Mineros queda fuera de la Liguilla


 

ZACATECAS. En un partidazo, Mineros de Zacatecas venció 4-2 a Cafetaleros de Tapachula, pero el marcador global fue 5-5, por lo que, por criterio de gol de visitante, los de Chiapas consiguieron el primer boleto a semifinales del Tornero de Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX.

En uno de los mejores partidos que se han vivido en los últimos años en el Estadio Carlos Vega Villalba, antes Francisco Villa, Mineros de Zacatecas murió en la raya. Pero demostró que tiene agallas y méritos para buscar, en la próxima temporada, ascender a la primera división del futbol mexicano.

Apenas al minuto 3, los de Cafetaleros abrieron el marcador por conducto de Leonardo Ramos, tras un balón dividido que le cayó de rebote en los pies del argentino, quien entró al área, encaró al arquero de Mineros y, con disparo cruzado, colocó el 0-1, 4-1 en el global.

Mineros reaccionó casi de inmediato y, al minuto 6, Fernando Madrigal metió un servicio al área en tiro libre desde la izquierda, Abraham Torres peinó y desvió la trayectoria del balón, el arquero rozó y se estrelló en el poste, pero en el contrarremate apareció Roberto Nurse y, de inglesita, anidó la de gajos, para el 1-1, 4-2 en el global.

El gol del panameño dio esperanza a La Marea Roja, que se fue con todo al ataque y exigió al máximo al guardameta Germán Servio; al 24, se filtró el balón a Roberto Nurse y, dentro del área, éste controló y tocó por encima del arquero para poner el marcador 2-1 a favor de Mineros, y en el global, 4-3.

Sin embargo, los embates de Mineros abrieron los espacios a Cafetaleros, y Adolfo Domínguez puso sobre la lona al superlíder del torneo regular, al recibir el balón a la altura de la media luna, controlar y, de pierna derecha, mover las redes con el balón pegada al poste, lejos del alcance de Rafael Ramírez; era el 2-2 y 5-3 en el global.

En el segundo tiempo, Madrigal cobró de tiro libre y estremeció el larguero con un balón que superó la barrera; al minuto 52, Eder Cruz puso a soñar a Mineros, al recibir el balón dentro del área y anidarlo en la portería rival; era el 3-2 del partido, y 5-4 en el global. Los dirigidos por Andrés Carevic necesitaban dos goles más para acceder a la Seminal.

Al 83, Héctor Mascorro envió el balón al centro por el sector derecho, Roberto Nurse saltó y, con tremendo testarazo, puso la de gajos al fondo de la red de Cafetaleros, para irse arriba 4-2 y 5-5 en el global.

La ilusión creció para los locales, pues sólo necesitaban un gol para superar esta difícil prueba. Sin embargo, Cafetaleros jugó con la desesperación del líder y de los poco más de 7 mil aficionados de Mineros, que se quedaron con el grito del pase ahogado en la garganta.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “No vamos a traicionar a nuestra gente”: Saúl Monreal
Next “No soy un ambicioso cualquiera”: Benjamín Medrano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *