Seguirán lluvias y frío en Zacatecas


Se esperan descensos de temperatura, nubosidad y lluvias: Foto: Erik Flores/Tropicozacatecas.com

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. Autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil anunciaron la entrada del frente frío 25, que traerá consigo este lunes 29 y martes 30 descensos de temperatura y lluvias en la mayor parte del territorio zacatecano.

Este lunes, en la Zona Metropolitana la temperatura oscilará en menos 3 grados centígrados, así como menos 5 grados en zonas altas y montañosas del estado

Con la entrada de humedad del pacífico se presentarán cambios bruscos de temperatura, nubosidad por la mañana, cielo medio despejado durante el día y frío con lluvia por la noche.

En las zonas montañosas de Zacatecas se esperan parámetros de temperaturas frías por la mañana y noche, que oscilarán entre los 5 y cero grados centígrados.

Este lunes 29 continuará el descenso de temperatura tanto en la Zona Metropolitana como en las zonas montañosas del estado, con temperaturas de menos 5 grados centígrados, bancos de neblina, lluvia y fuertes vientos.

Para este martes 29 y miércoles 30 de enero habrá cielo parcialmente nublado o nubes dispersas; en tanto que para el jueves 1 y viernes 2 de febrero se espera lluvia de moderada a fuerte.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes se prevén lluvias dispersas en con Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, así como ambiente de muy frío a gélido en gran parte del territorio nacional, posibles nevadas o aguanieve en cimas montañosas del occidente, el centro y el oriente del país.

 

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, recomendó a la población:

-Extremar cuidados en menores de 5 años, adultos mayores, personas enfermas o discapacitadas.

-No calentarse con anafres ni braceros.

-Si se utilizan calentones de combustión, usarlos por periodos de 2 a 3 horas, apagarlos y desconectarlos.

 

 

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous El miedo a perderse en la Edad de Oro de la TV
Next ¡Un empleado! bloquea instalaciones de Odontología

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.