Se registran 49 casos de influenza


Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. Al actualizar la información al viernes 26 de enero, correspondiente a la temporada invernal, Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que en  Zacatecas se tienen registrados 49 casos positivos de influenza y una defunción por este motivo.

El funcionario explicó que de los 49 casos, 38 corresponden a influenza AH3 y 11 a la tipo B; en tanto, la defunción ocurrió el 19 de enero y correspondió a un paciente de 25 años, residente en Fresnillo.

Breña Cantú precisó que de los 49 casos positivos, 32 corresponden al sexo femenino y el resto al masculino. Reiteró el exhorto para que los grupos de riesgo acudan a vacunarse, pues sólo ocho de los 49 pacientes que dieron positivo recibieron la vacuna, lo que representa 16. 3 por ciento.

Mencionó que, además, en la última semana epidemiológica, el sector salud percibió un aumento de 11.5 por ciento en infecciones respiratorias agudas, con 16 mil 926 casos; de éstos, el mayor porcentaje se ubica en la población menor de 5 años (30.9) y, en menor proporción (9.7), en personas con más de 60.

Gilberto Breña refirió que en el territorio estatal se registró una disminución de 13 por ciento de neumonías con relación a la semana anterior, con 93 casos, para llegar a un acumulado de 345 durante lo que va de 2018.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Empieza construcción de aulas en escuela de Cuauhtémoc
Next Canalizan más de $7 millones a 366 deportados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *