Inicia Morena registro de precandidatos en Zacatecas


 

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

  • Se apuntan Saúl Monreal y Omar Carrera para alcalde de Fresnillo; Carlos Salmón Buenrostro para Guadalupe y Ulises Mejía Haro para Zacatecas capital.

 

ZACATECAS. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó en Zacatecas el registro interno de aspirantes a candidatos a diputaciones locales, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas.

Gustavo Jasso Hernández, representante de la agrupación política ante el Consejo Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), precisó que, en un ambiente democrático y festivo, los aspirantes a las candidaturas a diputaciones locales, a presidencias municipales y síndicos, atendieron el llamado de la Comisión Nacional de Elecciones.

Este martes comenzó el procedimiento con los militantes y simpatizantes de Morena para entregar la documentación que los acredita como idóneos para ocupar las curules de mayoría relativa en la LXII (63) Legislatura local, y este miércoles, los aspirantes a alcaldes, regidores y síndicos.

De acuerdo con Jasso Hernández, las solicitudes presentadas serán revisadas y analizadas por la Comisión Nacional de Elecciones, y el 5 de febrero se publicarán en la página www.morena.si las que fueron aprobadas, por lo que podrán participar en las siguientes etapas del proceso interno de selección de candidaturas.

Los aspirantes a diputados plurinominales deberán ser electos en las asambleas respectivas para que puedan participar en la tómbola y ser registrados; quienes pretenden ser regidores también deberán ser electos en las asambleas municipales para que procedan sus registros.

Algunos de los precandidatos registrados son Saúl Monreal Ávila y Omar Carrera, quienes buscan la candidatura por la presidencia municipal de Fresnillo; Carlos Salmón Buenrostro, por Guadalupe; y Ulises Mejía Haro, por la capital zacatecana.

En tanto, José Narro Céspedes hizo lo propio para contender por la candidatura a senador; otro de los aspirantes es Eduardo Flores Silva, quien buscará competir por la candidatura del distrito local 9.

 www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fallece Manuel Cervantes, autor de la música del Himno de la UAZ
Next En Ojocaliente, detienen a jovencito de 14 años ¡con pistola!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *