En Ojocaliente, detienen a jovencito de 14 años ¡con pistola!


Redacción / Tropicozacatecas.com

 

OJOCALIENTE. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en este municipio a un joven de 14 años, quien portaba un arma de fuego corta; al revisarle su historial, se encontró que tenía varias averiguaciones por cometer robo.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la PEP circulaban a bordo de las patrullas de la corporación en calles de la comunidad Sauceda de Mulatos; ahí, le marcaron el alto, lo revisaron y le encontraron un arma de fuego corta, calibre 38 Especial, cubierta de óxido.

Al consultar los datos generales del menor de edad en las bases de datos de Plataforma México, se desprendió que el detenido tenía varias averiguaciones previas por cometer el delito de robo.

Derivado de la portación del arma, el menor y la misma fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación respectiva.

 

Traían droga

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que en la colonia Campo Real, de Guadalupe, los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia frente a unas tapias de la calle Campo Real, por lo que descendieron de sus unidades para efectuar una revisión de rutina.

Al ingresar a ese punto, detectaron que dos hombres salieron corriendo del sitio tras observar la presencia de las fuerzas del orden, sin que se les alcanzara.

Los elementos de la PEP inspeccionaron las tapias y encontraron tirada en el piso una bolsa negra de plástico tipo camiseta, en cuyo interior había dos bolsitas de plástico transparente que contenía cristal, que dio un peso de 12 gramos, así como una bolsita transparente tipo Ziplock, que tenía marihuana. Se presume que los dos hombres dejaron abandonados esos objetos en el lugar.

Camberos Hernández puntualizó que los elementos estatales efectuaron un recorrido por la zona para localizar a los evasores, pero no lo lograron, por lo que los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia Morena registro de precandidatos en Zacatecas
Next En Loreto, muere a balazos sujeto vinculado con desaparición de personal de la SSP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *