En Loreto, muere a balazos sujeto vinculado con desaparición de personal de la SSP


Redacción / Tropicozacatecas.com

 

LORETO. La madrugada de este miércoles, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) repelieron en este municipio una agresión a balazos, acción que derivó en la muerte de un presunto delincuente.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que los hechos tuvieron lugar poco antes de la una de la madrugada, en la comunidad Bimbaletes, de Loreto, tras el llamado al Sistema de Emergencias 911, en el que se avisó que había personas armadas que intercambiaban disparos de arma de fuego.

Cuando los policías estatales llegaron al lugar, añadió, fueron recibidos con impactos de proyectil de arma de fuego por parte de personas armadas, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de su integridad física.

Abundó en que los agresores, al ver la superioridad de las fuerzas del orden, iniciaron la huida, a bordo de una camioneta cerrada, oscura, momento en el que lanzaron ponchallantas sobre el camino; esto provocó que los neumáticos de cuatro patrullas de la PEP quedaran varadas.

Más elementos de la PEP se sumaron a la acción y localizaron abandonada una camioneta Ford Explorer, 2007, azul, con placas extranjeras, donde también fue encontrado uno de los presuntos agresores, quien presentaba heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego.

Ismael Camberos aclaró que las autoridades policiales solicitaron el apoyo de una ambulancia, por lo que el herido, de nombre Eusebio “N”, de 36 años, fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica en la capital de Aguascalientes, donde, finalmente, perdió la vida.

A las 23:17 horas se notificó en un boletín que el fallecido podría estar vinculado con la desaparición de dos trabajadores administrativos de la SSP: Rosalía Ramírez, encargada de la Unidad de Combustibles, y Antonio Troncoso, titular del área de Recursos Materiales.

Este hecho ocurrió el miércoles 25 de octubre de 2017, cuando ambos acudían a Luis Moya, Pinos y Loreto para pagar adeudos de la corporación.

El titular de la SSP refirió que los demás ocupantes de la unidad motriz se fugaron entre la zona serrana del lugar, sin que pudieran encontrarlos ante la oscuridad de la noche.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y personal de los Servicios Periciales, por lo que se integró la carpeta de investigación y se recabaron los indicios, a efecto de que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) den con el paradero de los responsables.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Ojocaliente, detienen a jovencito de 14 años ¡con pistola!
Next Cae por entregar cheque de 102 mil pesos… sin fondos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.