Presentan a candidatas del Carnaval de Jerez 2018


Redacción / Tropicozacatecas.com

 

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Nueve señoritas estudiantes de las distintas instituciones del nivel medio superior fueron presentadas como candidatas a reina del Carnaval 2018, que será electa este jueves 1 de febrero.

El evento, realizado en el Teatro Hinojosa, estuvo integrado por el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo; por la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lorena Ortega Dávila, así como por Carolina I, reina del Carnaval 2018.

Las participantes a reina del Carnaval 2018 son Jacqueline Ochoa Botello, de 22 años, estudiante de la Licenciatura en Turismo Campus Jerez; Natalia Vanesa de la Rosa García, de 18 años, representante de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Claudia Sofía Macías Mora, de 17 años, estudiante del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETis) 114; Diana Cristina Prado Navarrete, de 20 años, alumna del Calmecac; Míriam Alejandra García Enríquez, de 21 años, representante de la Universidad Metropolitana del Centro; Diana Laura Ortiz Bañuelos, de 18 años, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ).

Además, participan Gema Montes Caldera, de 18 años, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de zacatecas (Cobaez) de Ermita de Guadalupe; Liz Alondra Ramírez González, de 19 años, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ); y Jimena Berenice Valdez Cabral, de 15 años, estudiante de la Preparatoria Francisco García Salinas.

Se informó que las participantes fueron seleccionadas previamente por su respectiva institución educativa.

El alcalde Fernando Uc felicitó a las jovencitas por participar en este proceso de elección de Reina de Carnaval, y las motivó a sentirse orgullosas de promocionar al Pueblo Mágico de Jerez en este evento que permite albergar presencia turística.

Agradeció a Carolina I por su digna representación durante un año, y deseó el mayor de los éxitos a todas las candidatas en la fase de selección, que se realizará a través de un certamen este jueves 1 de febrero.

Destacó que a pesar de que el Carnaval ha tenido variaciones con el paso del tiempo, no deja de ser una fiesta importante, ya que es el preámbulo de la Feria de Primavera, y que desde hace seis años ha adquirido gran relevancia con el desfile nocturno.

Reconoció la belleza de las participantes, a quienes exhortó a conducirse con orgullo de ser jerezanas y de pregonar que este municipio es tierra de gente noble, amable y cálida.

En el evento también estuvieron presentes la regidora Araceli Murillo Hernández; Elizabeth Murillo Guerrero, directora de Desarrollo Económico y Social; Miguel Ángel Sánchez Cabral, coordinador municipal de Educación; y Wilfredo Trujillo Quijas, coordinador del certamen de elección de la Reina del Carnaval 2018.

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrecen 700 vacantes en Feria de Empleo en Fresnillo
Next Fallece Manuel Cervantes, autor de la música del Himno de la UAZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *