Benefician a más de 240 familias fresnillenses con paquetes de la Estrategia UNE


FRESNILLO, ZAC.- El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Saúl Monreal Ávila, recibió al secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, en la comunidad El Salto, donde se entregaron apoyos de la Estrategia UNE.

Más de 240 familias fresnillenses fueron beneficiadas bajo la Estrategia UNE, que maneja 15 programas, entre ellos el de Autoprotección, del cual se dieron 195 paquetes de gallinas, 36 vientres porcinos, tres sementales porcinos y 10 huertos familiares.

Monreal Ávila detalló que, tras una mala cosecha, las comunidades requieren apoyo y agradeció que sea a través de la autoproducción, pues las familias son de entrega y trabajo y sabrán sacar provecho a estos beneficios.

Por su parte, se comprometió a seguir trabajando a favor de la ciudadanía como hasta ahora a través de los servicios públicos.

“Vamos a seguir trabajando para Fresnillo y su gente, poco a poco recorreré todo el municipio con obras. Pero también pido al Gobierno del Estado que nos siga apoyando, somos el municipio más grande”, subrayó.

Por su parte, Luévano Ruíz destacó que es importante ofrecer opciones de alimento a las familias; por ello se hizo la entrega del programa autoproducción.

La senadora Claudia Edith Anaya Mota se comprometió en llevar a la tribuna la propuesta de que permanezca el Fondo Minero en los municipios mineros, puesto que es esencial para el progreso.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Agreden a balazos a policías estatales en Loreto
Next Inician ampliación de red eléctrica en la colonia Bellavista, de Fresnillo