Busca Tello recuperar confianza ciudadana en las instituciones


 

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

 

ZACATECAS. Con el nombramiento de los titulares de los órganos internos de control de las dependencias y entidades estatales, se prevendrán, detectarán y denunciarán actos de corrupción del servicio público, asentó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

De esta forma, el mandatario garantizó la transparencia y apego a la legalidad de su administración, esto al tomar protesta a los titulares de los órganos internos de control de las dependencias y entidades estatales, lo que, dijo, ayudará a incrementar el nivel de confianza de la ciudadanía en sus instituciones públicas.

“Los órganos de control son una respuesta a la demanda de la ciudadanía, pues en todo el ámbito de la administración pública es necesario un equilibrio muy delicado de autonomía y vigilancia para que todas las actividades de las dependencias se ejecuten conforme a derecho”, afirmó.

Alejandro Tello recalcó que cada órgano interno será el contralor de su dependencia: detectará y prevendrá actos incorrectos por parte de los servidores del Estado; revisará ingresos, egresos, manejo de custodia y aplicación de recursos públicos, y denunciará las irregularidades ante la próxima Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, que se creará en el corto plazo.

Esta acción ayudará a modernizar las instituciones, siendo dignas de la confianza de los zacatecanos, expresó Alejandro Tello. De esta manera, añadió, su administración responde al mandato de la Ley Orgánica, en su artículo decimoquinto, que solicita que en cada dependencia gubernamental exista un órgano interno de control que garantice el respeto a la Constitución local y a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Para lo anterior, se fortalecerán principios de buen servicio público, como la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, economía, integridad y competencia por mérito, informó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina.

Los nuevos titulares de los órganos internos de control fueron seleccionados con base en el mérito profesional y conducta intachable, lo que garantiza que cuentan con las aptitudes necesarias para ejercer su nuevo rol, que significa una promoción laboral en sus carreras profesionales.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Atrapan a cuatro infractores de la ley
Next Dan en Calera apoyos para cocinas escolares

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.